La media hostia ahora es Scientia Futura

Peregrina encuesta

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Es viernes, quedan minutos para la hora de comer. Parece una costumbre habitual en la blogosfera perder momentos como este cumplimentando encuestas de lo más peregrinas.

Casi mejor me organizo la mía propia. Por supuesto, incluyo mis respuestas, con la esperanza de que reproduzcas la encuesta en tu blog con las tuyas propias. Y si no, pueden perfectamente darte por culo por pusilánime.

1. Tu reloj se ha parado, ¿qué hora es?

Las diez y diez, como en la tele.

2. ¿Cómo se llamaba Rocinante, el caballo de Don Quijote de La Mancha?

Benedicto.

3. ¿Cómo se dice suizo en sueco? (Homenaje a Diego)

Hasta donde yo conozco el idioma, se dice schweizisk, schweizare o viceversa. Definitivamente, se dice viceversa.

4. Estás en cierto lugar. Caminas cinco kilómetros al norte, cinco kilómetros al oeste, cinco kilómetros al sur y vuelves al lugar de partida. Hace un frío de la hostia, tu brújula se ha vuelto gilipollas, hay una bandera noruega y menos ozono que pelo sobre tu cabeza. ¿Dónde estás?

Oslo.

5. ¿Es correcto decir imprimido o impreso?

Respecto al participio irregular de imprimir, una breve explicación. A este tipo de participios irregulares se les llama fuertes y provienen de participios que en latín ya eran irregulares, o sea, no seguían la norma de formación regular. Sin embargo, estos participios en español suelen retroceder frente a los llamados participios débiles, formados por analogía sobre la raíz regular del verbo.

Luego si dices "he imprimido" habrás suspenso lengua. ¿O se dice suspendido?

Bonita pérdida de tiempo.

Related Posts with Thumbnails