La media hostia ahora es Scientia Futura

Diez consejos para ser músico profesional

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En my plugin baby, se rescata un artículo inicialmente escrito por Emiliano Canal y posteriormente retirado de su página web.

Las enseñanzas contenidas en estos Diez consejos para ser músico profesional en realidad están en el código genético de todo el que haya intentado dedicarse al negocio en algún momento de su vida. Es sólo que muchos de ellos nunca lo reconocerían, en público ni a sí mismos.

«Un conocido, profesor de guitarra y guitarrista, me estaba mostrando unas grabaciones. Mientras pasaban las canciones me contaba las guitarras que había usado. Una Gibson no sé qué aquí, una Fender, una Ibanez, una Yamaha acústica, lo que fuese. En un momento le comenté que no sabía que tuviese tantas guitarras.
“No las tengo, sólo tengo dos”, se encogió de hombros. “Son de mis alumnos, me las prestaron para grabar. Hay una especie de regla entre los guitarristas que es que los alumnos suelen tener guitarras más caras que el profesor, y cuando van aprendiendo a tocar las venden y van y compran más baratas”.

Eso me retrotrajo a cuando jugaba al tenis con mis amigos, alrededor de a los catorce o quince años, y teníamos todos las sospechas de que nuestras raquetas no eran adecuadas. En esa época hacían furor las raquetas de grafito y titanio, y solíamos comentar que, con una buena Prince de grafito y titanio, seguramente íbamos a tener mucho más control en los golpes y el saque. Todos conocíamos a alguien que, gracias a haberse comprado una raqueta nueva, era capaz de pegarle a la pelota de revés sin colgar la pelota en la casa de la vecina. Por supuesto, éramos el tárget de mercado soñado por las compañías fabricantes de raquetas. Ellos nos vendían las raquetas, se quedaban con el dinero de nuestros padres y nosotros íbamos a jugar con nuestras raquetas nuevas, exactamente en el mismo nivel que habíamos jugado hasta ese momento, porque la culpa de dónde iba la pelota no estaba en la raqueta sino en nosotros (digamos quizás un 99,50% en nosotros y un 0,50% en la raqueta para ser justos).»

No puedo evitar pensar que estos diez consejos se resumen en la proclama de mi viejo amigo David, quien solía decir:

«Siendo músico se folla el doble, siendo cero el doble de cero.»

Desconozco la identidad del autor del blog, pero me sorprende que se reconozca fundador de HispaSonic junto con Xabier Blanco. Desconocía que hubiera alguien además de Xabi detras del portal. Los demás pensaba que estaban debajo.

Related Posts with Thumbnails