La media hostia ahora es Scientia Futura

Para Bono los obispos deben ser pastores y no jueces ni profesores de dogma

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Redacción

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recomendó a los obispos «estar más preocupados» por llenar las iglesias de jóvenes que de echar de ellas a la gente en la entrevista que concedió a la revista Vida Nueva y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además, en referencia a algunos obispos españoles, señaló: «La opinión de quienes prefieren verme fuera de la Iglesia, excomulgado, condenado por herejía o ateo militante, la verdad es que no me interesa». En este sentido, añadió que los obispos deberían ser «más pastores y menos jueces o profesores de dogma».


jose bono


En su opinión, «sería peligroso que la Iglesia española se dedicara a incomodar o señalar con el dedo a quien no comparte todos los criterios de determinado cardenal u obispo, por mucho poder que tengan». «Yo aspiro a que me dejen vivir en una Iglesia en el que el mandamiento principal sea el del amor, el del perdón, el de la fraternidad, y no el del miedo», agregó.

Tras las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española —CEE—, quien afirmó que quien vote a favor de la ley del aborto no puede comulgar, Bono dijo que «evitará provocar un escándalo yendo a los sitios donde no me quieran, pero gracias a Dios, la Iglesia es muy amplia, muy universal y muy grande». En este sentido, afirmó haber recibido llamadas de apoyo de otros prelados, como el arzobispo de Valencia.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja apuntó que la corriente cristiana del PSOE no quiere convertirse en «una corriente de poder interno». «Deseamos ser coherentes y no ocultar nuestros sentimientos religiosos, porque pensamos que una de las maneras más solidarias de renovar el socialismo puede venir de los principios cristianos, del Evangelio».

Según manifestó, se siente «más cerca» del testimonio de Ignacio Ellacuría, de monseñor Óscar Romero o de Nicolás Castellanos que de «cualquier dogmático fundamentalista del pensamiento marxista». «Me emociona más el ejemplo de cristianos solidarios que entregan su vida por los demás que el discurso mitinero y radical de quien sólo busca votos», agregó.

Visto en La Razón.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Domi (Tila) dijo...

    Qué agustito estaría Bono en un partido de centro, con amiguitos como Gallardón y así este país tendría Izquierda, derecha, centro, ultra derecha, más izquierda, en fin...