La media hostia ahora es Scientia Futura

El Vaticano es un "fracaso de comunicación", dice Wikileaks

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Para la diplomacia norteamericana, el Vaticano necesita «lecciones de relaciones públicas». Lo sabíamos ya, pero gracias a Wikileaks ahora es oficial.

Redacción

Para los diplomáticos estadounidenses el Vaticano es "un aliado formidable" con problemas de comunicación, según documentos filtrados por WikiLeaks.

Julieta Valls Noyes, la jefa interina de la misión diplomática estadounidense en el Vaticano, destacó en un cable de 2009 la «brecha de comunicación entre las intenciones formuladas por el Papa y la forma en que su mensaje se ha recibido en el mundo».

El título del documento es transparente: «La Santa Sede: un fracaso de comunicación».

Valls Noyes también critica en su mensaje a una curia que se comunica con notas «escritas en un lenguaje en un código que nadie fuera de ellos es capaz de descifrar» y que «minusvalora —y lo ignora todo sobre— las comunicaciones del siglo XXI».

La funcionaria estadounidense también afirma en sus mensajes que el estado papal necesita »lecciones de Relaciones Públicas», y describe al cardenal Secretario de Estado, Tarsicio Bertone, como un hombre sin experiencia diplomática que «habla sólo italiano».

Visto en BBC Mundo.

Related Posts with Thumbnails