La media hostia ahora es Scientia Futura

Licencia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Ismael Valladolid Torres se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, lo cual significa que eres libre de:


  1. Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los artículos escritos así como los comentarios realizados por sus lectores.
  2. Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
  3. Hacer uso comercial de los artículos o comentarios. Por ejemplo, se pueden utilizar en un blog con fines comerciales o ser publicados en medios masivos como periódicos o revistas.


Siempre y cuando des crédito a Ismael Valladolid Torres de la siguiente forma:


  1. Si es en un blog o sitio web, enlazando al artículo original —es decir, a su enlace permanente— o a la página de inicio del blog. El texto asociado al enlace debe coincidir exactamente con el título del artículo en el primer caso, y con el título del blog en el segundo caso. Me permito preferir y agradecer especialmente que se escoja la segunda posibilidad, si bien declino sugerirla como obligatoria. De cualquier forma el enlace no debe de contener ningún elemento que limite su validez para los buscadores, sirviendo como ejemplo el popular rel="nofollow" de Google.
  2. Si es un medio impreso como una revista o un periódico, el texto debe de estar acompañado por una nota que deje claro al lector dónde puede encontrar la anotación original, indicando claramente el título del blog y el nombre completo del autor. No se requiere en este caso incluir un enlace completo al artículo.


Habitualmente se utilizan en los artículos imágenes que ayudan a darle mayor interés a las anotaciones. Son tres las fuentes de las que pueden proceder dichas imágenes.


  1. De la propia fuente del artículo, bien de la entrada que inspira el mismo, bien de la que contiene el texto que ha sido literal o líbremente traducido. En ese caso la licencia para la reutilización de la imagen es aquella indicada en dicha fuente original.
  2. De uno de los resultados que proporciona el buscador de Creative Commons para imágenes cuyo autor permite su reutilización con fines comerciales. Se facilita en dicho caso un enlace con el portafolio online del autor de la imagen.
  3. De mi propio portafolio online. En dicho caso sígase el enlace al que apunta la imagen para obtener información sobre las condiciones para su reutilización.


El audio que es posible descargar de mis podcasts, de nuevo a menos que se especifique lo contrario, se encuentra bajo licencia Creative Commons Sampling Plus 1.0, lo cual significa que eres libre de:


  1. Samplear, remezclar, o transformar de manera creativa esta obra con fines comerciales o no comerciales.
  2. Comunicar públicamente y distribuir copias de la obra completa con fines no comerciales —p.ej. compartir ficheros o emisiones no comerciales via web—.


Siempre y cuando des crédito a Ismael Valladolid Torres enlazando con el artículo del blog desde el cual fue descargado el fichero de audio. El texto asociado al enlace debe coincidir exactamente con el título de dicho artículo. Alternativamente se permite enlazar con la página de inicio del blog que aloja el artículo enlazando con el fichero de audio, requiriéndose en tal caso utilizar como texto del enlace exactamente el propio título del blog. De nuevo, el enlace no debe contener ningún elemento que limite su validez para los buscadores.

Ninguna de las indicaciones aquí realizadas pretende tener carácter retroactivo, no requiriéndose en absoluto modificar ninguna atribución ya realizada en el pasado a ninguno de los blogs referidos. Sírvete sin embargo respetarlas a partir de la fecha de actualización de esta nota.

Se agradece de antemano cualquier comentario que sirva para mejorar esta licencia y hacerla más útil para el autor y más cómoda para sus lectores.

En Madrid, a 1 de octubre de 2009.

Related Posts with Thumbnails