La media hostia ahora es Scientia Futura

Joaquín Sabina hijo de puta del mes de agosto

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El premio al hijo de puta del mes de agosto lo recibe Joaquín Sabina. A Sabina le pagamos por componer grandes canciones y por interpretarlas con la magnífica sensibilidad de un talentoso madrileño de prestado, pero no por ponerle voz y darle argumentos a la derecha más cateta de nuestro país. Fantástica su ocurrencia de que «sin los toros, medio Museo del Prado no tendría sentido». Como sagazmente apunta @teleoperador en Twitter, sin el absolutismo, la guerra y la religión, nos quedaríamos sin la otra mitad. Lo que nos recuerda Sabina es una verdad incómoda que nuestros analistas suelen obviar; en España el odio a lo catalán no tiene en realidad raíces ideológicas.


Reciben también menciones Eric Besson, ministro de inmigración francés, por su nefasta política de expulsión de los gitanos, José María Aznar, el Willy Fogg de la política española, El Rafita, un joven hijo de puta con un futuro muy prometedor, Esteban González Pons, portavoz de FAES —perdón, del PP— y Michael Schumacher por su polémico adelantamiento a Rubens Barrichello durante el Gran Premio de Hungría —¡menos mal que han sido compañeros durante años!—

¡Ayudanos a elegir al hijo de puta del próximo mes! Simplemente vota por aquel personaje público cuyo deplorable comportamiento durante los últimos días le haga merecedor del título. El nominado puede residir y hacer públicas sus miserias en España o puede tratarse de un personaje internacional. Ser un hijo de puta no conoce fronteras.

Para emitir tu voto has de ser usuario de Facebook. Simplemente deja el nombre de tu elegido en el muro del grupo Elige al hijo de puta del mes. Opcionalmente incluye un enlace a la noticia que para ti le hace merecedor de la mención. Todos los votos son tenidos en cuenta, si bien el editor se reserva la posibilidad de darle más importancia a unos que a otros, dependiendo de la vigencia y la importancia de la noticia que le hace merecedor, así como para evitar la repetición de los premiados y aspirar a una clasificación final lo más variada y representativa posible.

Cada mes la lista de nominados y el ganador serán publicados en el blog y compartida en el muro del grupo en Facebook. Al final del año será publicado también en el blog el panteón de grandes hijos de puta escogidos a lo largo del periodo.

Foto de Juan Tamargo.

Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  1. Ontureño dijo...

    ¿Es hijo de puta por mantener una opinión? (eso se llama argumento Ad hominem, que seguro que lo conoces por haber visto la paja en el ojo ajeno) ¿Da argumentos a la derecha por estar a favor de los toros? Relacionar derecha con toros e izquierda con no toros es tremendamente simplista, y casi diría infantil.

    Tu argumentación me recuerda esta tira:

    http://lapulgasnob.blogspot.com/2010/08/ortogonales.html

    Los toros se han eliminado por dos razones:
    - los políticos catalanes querían marcarse un "No somos España"
    - los toros en Cataluña estaban de capa caída porque los aficionados estaban cansados de lo mal gestionada que estaba la plaza (corridas pésimas para entretener a los guiris)

    Pero siempre habrá ignorantes que crean que esto ha sido una victoria por los derechos de los animales. JA JA JA, nada más lejos de la realidad.

    PD: Odio las corridas de toros, pero no se me ocurre ningún argumento "racional" para prohibirlas, todo lo que se me ocurre son argumentos políticos, o tan cuestionables como elegir tu color favorito

  2. Ismael dijo...

    Gracias por la opinión, veamos:

    - No, no es un argumento ad hominem, de hecho un argumento ad hominem sería lo contrario, sugerir que tiene razón en esto porque la canción de Chavela Vargas le quedó preciosa.

    - No, en rigor estar a favor de los toros no es ni de izquierdas ni de derechas, tal y como sugiero al final que el odio a los catalanes no es de izquierdas ni de derechas. Pero mucho me temo que la izquierda y la derecha española se han posicionado así en este caso.

    - Sí, los políticos catalanes se han querido marcar un "no somos España" y en realidad no cuela, como no colaría si lo hiciesen los vascos, el lugar de España con más afición taurina digan lo que digan ahora. Dicho lo cual eliminar un anacronismo como la fiesta de los toros les ha quedado magnífico. Es muy distinto prohibir que no permitir lo que nunca debería haber estado permitido.

    - Los animales no tienen derechos, porque tampoco les pueden ser exigidos deberes. Otra cosa es que nos sintamos más humanos tratando bien a los animales, algo que me parece inobjetable.

    - Tal y como me toca defender todos los meses, el uso de "hijo de puta" aquí es humorístico y metafórico, viejo y buen español, y me remito al mismísimo Sancho Panza.

  3. b3co2 dijo...

    Por favor, insultos a mi Joaquín de mi vida, no. Se pueden tener opiniones discordantes, pero él es una voz importante de este pais, le pese a quien le pese.

  4. Hackfrost dijo...

    ES UN HIJO DE PUTA Y PUNTO HIJOS DE PUTAS