La media hostia ahora es Scientia Futura

Consejos para el bloguero novato

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Cómo bloguear, para los recién llegados:


  1. No tengas miedo a la tecnología. Cualquiera puede crear un blog básico y ponerlo en marcha en menos de diez minutos sin conocimientos técnicos. Y generalmente es gratis. Prueba en Blogger, un buen punto de inicio para novatos.
  2. Recuerda siempre que escribes para una audiencia, aunque ésta sean sólo tu familia y amigos. Ponte en su lugar e imagínales leyendo lo que escribes. Si sólo pensabas escribir para ti mismo, ¿para qué necesitas un blog?
  3. Cuando escribas sobre alguien, asume que finalmente descubrirá lo que has escrito. No se trata de una pequeña posibilidad, sino casi de certidumbre. Te sorprenderías...
  4. Si quieres ser maleducado con alguien, limítate a políticos y celebridades, que es para lo que están...
  5. Si blogueas sobre tu trabajo, sé extremadamente cuidadoso, aún si lo haces anónimamente. Lo que escribas podría verse como dañino para la reputación de quien te da trabajo. En caso de duda, no lo hagas.
  6. Aunque unos pocos blogs tengan miles de lectores al día, la práctica totalidad tiene audiencias mucho, mucho más pequeñas. Así que no bloguees por la fama y el dinero, y no empieces a preocuparte de quiénes son más grandes y mejores que tú. A nadie le interesa un bloguero amargado.
  7. Cuéntanos algo que no sabíamos. Si eres especialista en algo, compártelo. Atraerás mentalidades como la tuya.
  8. Si no, dinos algo de ti: Historias divertidas, tristes, lo que has almorzado, cualquier cosa que seas capaz de contar de forma entretenida. Somos muy cotillas y nos encanta saber lo que haces cuando nadie está mirando.
  9. Construye una lista de tus blogs favoritos, léelos regularmente, deja comentarios y enlázales. Nunca se sabe, podrían devolverte el enlace —si no lo hacen, es de muy mala educación protestar al respecto.—
  10. Un blog puede ser lo que quieras que sea. Así que no temas romper las reglas.


lmh

Entradas relacionadas:


Related Posts with Thumbnails