Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
Inicio con este artículo una serie dedicada a la logística asociada a la posesión de un blog. Me explico. La potestad de decidir cuál debe ser el contenido de un blog, y sobre qué temas debe escribirse en el mismo, pertenece únicamente a su autor. Con independencia de la ciencia contenida en cuestiones como el posicionamiento en los buscadores, el pagerank de Google, las etiquetas en los enlaces y el código meta en las plantillas, el uso o no de publicidad, las técnicas para atraer tráfico, etcétera, hay algo que no es posible cambiar y que hay que tener siempre en mente: El único camino para ser alguien en Internet es escribir mucho y escribir bien, sobre temas variados pero alrededor de una filosofía uniforme, creando una identidad en la red. Los buscadores no dejan de ser bestias algorítmicas pero, por el motivo que sea, finalmente lo que acaban premiando es esto.
SEOmoz es una muy útil herramienta online que mide cuestiones como la importancia relativa y la visibilidad de un sitio web, su susceptibilidad para ser obtenida como resultado en un sitio de búsqueda, y datos sobre su popularidad y los enlaces recibidos desde la red. La herramienta ha sido diseñada para satisfacer la curiosidad de webmasters y profesionales de marketing que buscan una herramienta rápida para determinar la importancia relativa de un sitio.
Devuelve estos datos para el sitio que se le proporciona:
- El número de enlaces que apuntan a la URL completa según Yahoo! Site Explorer
- El número de enlaces que apuntan al dominio según el mismo servicio
- La posición en Google para las cuatro primeras palabras del título del sitio
- La edad del dominio
- El número de enlaces desde TLDs .edu o .gov según Yahoo!
- El ranking en Alexa
- La visibilidad del nombre de dominio, o una cuenta de los resultados de Google para una búsqueda del dominio, centrándose en la visibilidad de la URL y no en la cuenta de enlaces entrantes
- El porcentaje de enlaces internos, o el porcentaje de páginas en el dominio que enlazan con la URL objetivo, cifra que será del 100% si el URL coincide con el nombre de dominio, todo según Yahoo! Site Explorer
- El número de enlaces entrantes según Technorati
- El número de resultados al buscar el dominio en del.icio.us
- El número de enlaces en DMOZ
- El número de enlaces en Wikipedia
- El pagerank Google del URL y del dominio —hay por supuesto formas más rápidas de obtenerlo—
Para La media hostia, se devuelve un resultado de 5,5 sobre 10, con la siguiente nota:
«Tu sitio tiene impacto, y podría ser líder en su terreno —dependiendo de cómo de grande o de pequeño es ese terreno—. Sigue en esta línea, está claro que el esfuerzo está dando resultados.»
Motivo para sentirse orgulloso, es de suponer...
lmhBlogueando
0 comentarios:
Publicar un comentario