La media hostia ahora es Scientia Futura

Pagerank de Google en Firefox

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Al pretender descargar la extensión para Firefox que proporciona la Google Toolbar original, se encuentra uno de inmediato con esta nota:

«Pagerank - Visite nuestro sitio web para tener más información acerca de por qué no añadimos esta caracteristica a esta versión open source. (Quejarse sobre esto aquí es inapropiado.)»

La explicación completa a la que se refiere, en traducción libre, es ésta:

«Tal y como los mensajes más... Excitables... han apuntado a lo largo de los años desde que comenzó este proyecto, es ciertamente posible obtener los valores Pagerank de un sitio directamente de Google, si no tienes inconveniente en practicar algo de ingeniería inversa aquí y allí. No obstante, aunque hemos recibido varias ofertas de scripts que hacen esto, éstas han desaparecido con el tiempo, principalmente porque Google Inc. —entre otras cosas, la propietaria del término registrado Pagerank— ha solido tomar actitudes turbias al respecto. En nuestra correspondencia privada tras el telón, la primera razón citada por el equipo de Google para rechazar scripts privados ha sido tratar de evitar que el sistema quede abierto a abusos a gran escala, especialmente por parte de gente que busca mejorar el ranking de sus sitios artificialmente realizando cientos de solicitudes en un corto espacio de tiempo.

Mientras que ha habido algunas menciones por parte de Google sobre formas de que la gente obtenga el Pagerank directamente del sitio, esto no ha llegado a transformarse en algo utilizable por el proyecto Googlebar... No obstante, dado que Google siempre ha estado dispuesto a tolerar la existencia de alternativas a sus productos —nuestro proyecto, por ejemplo— nos hemos visto obligados a no incluir ningún código que gestione la visualización del Pagerank, debido a los potenciales problemas legales con Google que esto traería. La situación aún persiste, y explica por qué el proyecto independiente Googlebar nunca ha incorporado la misma característica de visualización de los valores Pagerank tal y como la Toolbar oficial de Google Inc. para Internet Explorer hace.»

La alternativa en este caso es utilizar la PageRank Status Extension, una que no incluye funcionalidad alguna de la Toolbar de Google excepto mostrar el Pagerank de la página actual en la barra de estado, así:



Es compatible con Windows, Linux y Apple Mac, y la mínima versión de Firefox requerida es la 1.5.

lmh, lmh

Related Posts with Thumbnails