La media hostia ahora es Scientia Futura

Fasterfox, Firefox más rápido

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



La extensión Fasterfox para Firefox mejora el rendimiento del navegador en el acceso a la red. Entre otras cosas, esto se consigue mediante el uso de la descarga adelantada o prefetching.

Esta característica descarga anticipadamente y de forma transparente para el usuario las páginas que están siendo enlazadas desde la que se está visualizando en cada momento. De esta forma, cuando el usuario pulsa sobre uno de los enlaces, es probable que la página correspondiente ya se encuentre en la caché del navegador. Se utiliza de forma inteligente el ancho de banda que de otra forma no se aprovecharía, es decir, no se compite con, por ejemplo, archivos que se están descargando.

Cabe reportar que Firefox por omisión precarga los enlaces que han sido explícitamente marcados por el diseñador de la página y que, dado que no se trata de una práctica habitual, apenas existe beneficio por esta característica.

Dado que la descarga adelantada es básicamente equivalente a hacer clic en un enlace, y hacer clic en un enlace dinámico puede ejecutar acciones como salir o vaciar el carro, sólo se aplica el prefetching al contenido estático. Añádase esta limitación a las ya existentes en el mecanismo de descarga adelantada por omisión de Firefox y que se enumeran aquí.

Los usuarios tras un firewall que monitoriza los hábitos de acceso a la red deben tener en cuenta que los enlaces precargados aparecerán ante dicho firewall como realmente visitados. En un puesto de trabajo, esto puede hacer conveniente deshabilitar la característica. Aún así, Fasterfox facilita algunas otras características que mejoran el rendimiento de la navegación, como son las conexiones simultáneas, pipelining, DNS cache, o un bloqueador para los pop-ups iniciados por los plug-ins Flash.

Se incluye un contador del tiempo de carga de las páginas con una precisión de milisegundo, útil para determinar la efectividad de la extensión.

Captura de Extensiones Firefox.

Actualización: En su día se discutió extensivamente en Barrapunto la utilidad real de la característica de prefetching, discusión que merece la pena recuperar.

lmh

Entradas relacionadas:


» ¡A crear extensiones!
» Pagerank de Google en Firefox
» YouTube en Firefox, mejor con TubeStop
» Flickr Userscripts

Related Posts with Thumbnails