La media hostia ahora es Scientia Futura

Trailers de cine y publicidad engañosa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

David Pogue se pregunta, ¿cómo de falso ha de resultar el trailer de una película para que se le pueda considerar publicidad engañosa?

«La pasada noche llevé a mis dos hijos mayores a ver El Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos, con Nicolas Cage. Yo sabía de IMDB que no iba a ser gran cosa, ya que estaba puntuada con un 6,9 —N. del T. el autor presume de que IMDB nunca engaña a la hora de valorar una película. Con un 7 la película es buena. Si alcanza el 8 será una obra maestra, y si se queda en el 6 será un truño— y los comentarios avisaban de que en los agujeros del guión cabía un convoy completo. Pero me gustó la primera parte, con sus referencias históricas y sus puzzles ingeniosos, así que le dimos una oportunidad.

Volviendo a casa, lo que comentábamos no era la trama, ni el atracón de hechos históricos. Comentabamos todo lo bueno que habíamos visto en el trailer que ni siquiera estaba en la película.

Por ejemplo, en uno de los trailers salían escenas de las pirámides y de otros paisajes egipcios. Ni un minuto de la película tiene lugar en Egipto.

Luego hay una escena aérea sobre el monte Rushmore, revelando una puerta rectangular en la piedra de la montaña tras los rostros. Esa toma tampoco está en la película —y por cierto, habría ayudado a entender la trama.—

Nicolas Cage


Una de las secuencias más atractivas del trailer muestra a Nicolas Cage en el Lincoln Memorial —tres o cuatro tomas que te hacen pensar que el famoso monumento tiene algo que ver con la conspiración histórica de la película—. Pero luego ninguna de esas tomas aparece en la película.

Ah, también hay humor en la película. En el trailer, Nicolas Cage mete su mano por una roca. Su madre dice «podría ser una trampa». De repente él empieza a gritar, pero después revela que estaba bromeando, «perdón, no pude resistirme». La secuencia en la película es distinta en tono, en tiempos, e incluso en los ángulos de la cámara.

En el segundo trailer Abigail, la novia de Cage, dice, sobre el libro de secretos presidencial: «Vamos, es sólo un mito». En la película no lo dice, de hecho no oye hablar de ese libro en toda la cinta.

En el trailer el presidente de los Estados Unidos le dice a Cage: «Ahora eres el número uno entre los más buscados por la NSA, por la CIA y por el FBI». Todo esto es dramáticamente editado en el trailer, donde la acción rápidamente pasa a mostrar a los SWAT correteando, y a los chicos del FBI con sus pistolas...

De hecho esa línea no aparece en la película, y de hecho viendo la película resulta claro por qué sería improbable suponer que el presidente diría algo así.

Luego están las ingeniosas ocurrencias del colega Riley. En una húmeda caverna al estilo En Busca del Arca Perdida Cage grita «Riley, ¿qué ves ahí abajo?» Riley responde: «Muerte y desesperación. Sobre todo muerte, quizá con un poquito de desesperación, pero sólo por unos segundos, porque después vuelve a haber sólo muerte.»

Este diálogo sólo está en el trailer.»



Entradas relacionadas:





Related Posts with Thumbnails