La media hostia ahora es Scientia Futura

GTD y vitaminas

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Si no te bebes el zumo recién exprimido, se le van las vitaminas.»

Eso al menos dice la sabiduría popular. Esto es en efecto es algo improbable, dado que las vitaminas no son pequeños seres con maleta y sombrero. En realidad es una manifestación de algo que atenta contra los métodos de productividad más elementales —y GTD no es sospechoso de elemental— como es el establecimiento de «secuencias lógicas» de acciones. Estas secuencias lógicas no son útiles, y cualquiera que gestione listas de tareas complejas según GTD sabe que decidir un orden de ejecución en función de, por ejemplo, la energía que uno puede dedicar a cumplirlas, es más útil incluso que ejecutarlas por orden de prioridad. Por no volver a citar aquellas «secuencias lógicas».

Así que, GTD mediante, dado que hacerlo recién levantado me da tanta pereza, exprimo mis pomelos a última hora de la tarde, y guardo el zumo en la nevera. A la mañana siguiente tengo zumo fresco y como recién hecho. Y con todas sus vitaminas.

Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Si que es cierto, en parte, que si no te tomas el zumo rápido se van las vitaminas. Por lo que recuerdo de la biologia del instituto, las vitaminas se destruyen con la luz y el calor, por lo que si lo dejas sobre la mesa y te vas a dar una vuelta, cuando vuelvas ya no estarán

    Supongo que si lo dejas en la nevera a oscuras no habrá demasiado problema

  2. Ismael dijo...

    Claro, claro, es como aquello de que el virus del SIDA se mete por los poros de los condones, como si fuera un aguilucho pequeñito con alitas, y no algo que tenga que viajar en una gota de liquido que *no* cabe por los poros de los condones...

    Además, está por ver *qué* vitaminas "se van", dado que cada vitamina es un compuesto distinto eventualmente en un grupo nutricional distinto y desde luego con una composición química distinta.

    Mi zumo de pomelo de esta mañana estaba que te cagas...

  3. Anónimo dijo...

    "Mi zumo de pomelo de esta mañana estaba que te cagas..."

    Para cagarse, el café de las máquinas de TID :)

  4. Ismael dijo...

    Ya no estoy en TID... Y me sigo haciendo mis propios tés rojos...