La media hostia ahora es Scientia Futura

José Luis Rodríguez Zapatero, hijo de puta del año 2009

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

¿Quién ha sido el hijo de puta del año 2009? Me he permitido contar las menciones a distintos personajes públicos aparecidas tanto en los comentarios al artículo original como en los realizados sobre la entrada que ha alcanzado la portada en menéame. El resultado, todo lo inesperado que se considere, es el siguiente.

La ha tenido a bien decidir el ganador al premio honorífico como hijo de puta del año 2009. José Luis Rodríguez Zapatero recibe un total de 33 menciones, lo que le sitúa decididamente por delante del segundo. Probablemente los eufemismos con los que ha intentado eludir la seriedad de la crisis, unida a sus para muchos escasamente decididas iniciativas para solventar los catastróficos efectos de la misma sobre la economía española, le elevan para este año a los altares.


«Estamos en una desaceleración transitoria más intensa de lo previsto.» —José Luis Rodríguez Zapatero



gerardo diaz ferran y jose luis rodriguez zapatero


Ocupa la segunda posición con 21 menciones alguien posiblemente en el otro extremo del espectro ideológico. A Gerardo Díaz-Ferrán se le acusaría de una escasa predisposición al diálogo social, o al menos de, en tiempos de crisis, pretender abordarlo presumiendo de que sólo una serie de reformas favorables al empresariado serían capaces de minimizar sus efectos. Pero lo que realmente le ha traído a las portadas de los informativos ha sido el desastroso funcionamiento de las empresas que administra, en particular del operador aéreo , cuya quiebra ha sido la responsable de que cientos de personas, en su mayor parte de origen humilde, hayan tenido que sufrir sus vacaciones navideñas en una interminable espera en los aeropuertos para que alguien les lleve a su destino, después de haber pagado sus billetes. no ha omitido dejar algunas perlas para la historia como ésta:


«Yo no hubiera volado con Air Comet a ningún sitio.» —Gerardo Díaz Ferrán


La tercera posición con 12 menciones la ocupa Francisco Camps. El en otro tiempo Molt Honorable es hoy ya el cadáver político capaz de despertar la mayor hilaridad en cualquier otra comunidad autónoma excepto aquella en la que reside, y en la que no es posible descartar que en las próximas elecciones autónomas ¡acabe siendo reelegido!


«Le encantaría coger una camioneta, venirse a mi casa de madrugada y que a la mañana siguiente yo apareciese boca abajo en una cuneta.» —Francisco Camps


De aquella su despedida de las sesiones de control de las Cortes Valencianas, divierten especialmente por parte de las connotaciones sexuales de su «boca abajo».



En cuarta posición, empatados con 11 menciones, aparecen Silvio Berlusconi y Antonio María Rouco Varela. En este caso, Dios los cría y la Iglesia los junta. Por parte de resulta especialmente memorable la declaración de que no resultaría legal la desconexión de Eluana Englaro de las máquinas que la mantenían animada —que no viva— porque sus ovarios aún funcionaban, quién sabe si ofreciéndose tácitamente a inseminarla.

En quinta posición con 9 menciones, Teddy Bautista, presidente de la omnipresente SGAE. Genio en la música como pocos, el primer español en alcanzar el número 1 en las listas británicas con The Canarios, responsable de memorables versiones del barroco en estilos progresivos, investigador de las microafinaciones, e incluso Judas en Jesucristo Superstar, sus ignorantes declaraciones sobre Internet demuestran que si algo hay difícil en este mundo es ser el mejor en más de una cosa.

En sexta posición con 7 menciones figuran José María Aznar, Esperanza Aguirre y Ramoncín. Los dos primeros son los más significativos representantes de entre los políticos de derechas que malentienden el significado de la libertad, «ese nombre terrible escrito en el carro de las tormentas» según Albert Camus, como simple y despreciable coartada ideológica. Sobre el tercero, comparte con Teddy Bautista su ignorancia sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la creación musical, pero no comparte ninguna otra de las citadas características del «osito cariñoso».

En séptima posición con 5 menciones aparecen Ángeles González-Sinde, Robert Mugabe y Rafael García de Cosio. Sinde es un ejemplo más de cadáver político, desacreditada por completo su función pública tras el celebérrimo manifiesto. Mugabe, presidente de Zimbabwe, es uno de esos personajes que no cabe dudar estaría pudriéndose en alguna cárcel occidental si la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos sirviesen para algo. Rafael García de Cosio aparece en representación de la redacción completa del canal de televisión Intereconomía a raíz de su informe sobre las dificultades que plantea el uso del preservativo en África.



En octava posición con 4 menciones están Joseph Ratzinger, Íker Jiménez y Barack Obama. Que Rouco Varela, Berlusconi o la redacción de Intereconomía aparezcan por delante de Benedicto XVI desde luego denota esa histórica capacidad de los máximos responsables de la Iglesia Católica para que sean sus acólitos quienes laven sus trapos sucios. A Íker Jiménez no cabe considerarle más el responsable de un producto magufo de algo más de calidad de la habitual, pero en cualquier caso inofensivo. Las iras sobre Barack Obama se han desatado tras su nombramiento como Premio Nobel de la Paz. En mi opinión, desde luego, administrar el legado de Bush no está exento de mérito, sirva o no como merecimiento para un nombramiento de ese calibre.

En novena posición con 2 menciones figuran Francisco Correa, Emilio Botín, Pablo Casado, Belén Esteban, Ángel Expósito y Álvaro Uribe. Los méritos de todos ellos están en la hemeroteca, excepto los de Belén Esteban, que están en Telecinco.

Y para terminar, compartiendo la décima posición, todos aquellos que han recibido una mención. No disimulo la hilaridad que me produce la diversidad existente entre todos los personajes que figuran a continuación —no me extraña que aparezcan árbitros de fútbol pero ¿Wendy Sulca?—

Rosario Flores, José Manuel Barroso, Ben Bernanke, César Alierta, Fernando Sánchez Dragó, Alfonso Rojo, José Ignacio de Juana Chaos, James Cameron, Tierry Henry, Antonio Burgos, Wendy Sulca, Carlos Fabra, Mariano Rajoy, Eduardo Iturralde González, Roberto Micheletti, Eduardo Ruiz de Erenchun, Hugo César Chávez, Mahmud Ahmadineyad, Risto Mejide, Chuck Norris, José Miguel Monzón, Bernard Madoff, Patxi López, Arnaldo Otegi, Juan Carlos de Borbón, Norberto Rivera y Silvano Tomasi.

—Ah, el autor del blog ha recibido 8 menciones, lo que le situaría entre Teddy Bautista y Ramoncín, algo que no sabe exactamente cómo tomarse.—

Foto de Cincodias.com.

Related Posts with Thumbnails

17 comentarios:

  1. Historiador dijo...

    Para mi nombro al zapatero como el ganador de el "mas hijo de puta" por como esta llevando el pais y cual es el premio? pues un caganet de zp para el MR. zapatero

  2. germanbg dijo...

    Me parece una vergüenza la entrada, y lo que en ella se dice, no veo que tachar a nadie de hijo de puta sea correcto.
    Podiamos pensar un poco mejor lo que decimos o mejor dicho como lo decimos, ya que yo tambien creo que su gestión ha sido desatrosa

    http://opinioncallejera.blogspot.com/2010/01/porque-insultar-la-madre-de-zp.html

    Diferencias entre hijo de puta e inepto.

  3. Anónimo dijo...

    ¿Dónde está el respeto y la educación?

    Así nos va.

    Una vergüenza leer esto en un blog.

  4. Josmat dijo...

    Para ser mas exactos, no se trata de "Hugo Cesar Chavez" sino "Hugo Rafael Chavez Frías". De nada. Por cierto, le doy el puesto número 1.

  5. Anónimo dijo...

    Te citan como ejemplo: http://lahuelladigital.blogspot.com/2010/01/insultando-que-es-gerundio.html

  6. Ismael dijo...

    Gracias por el enlace. No me he dado lo que se dice por aludido, pero me ha agradado contestar.

  7. germanbg dijo...

    Creo que lo importante, no es quién o cuanta gente nos lea, sino que aquí, en todo momento te estamos "criticando" por así decirlo por la utilización del calificativo de hijo de puta, indiferentemente de la persona a la que vaya dirigida.
    Gracias por tu tiempo.
    SALU2

  8. Ismael dijo...

    Callejero, ya lo veo, y te reconozco estar aprendiendo mucho. La elección de "hijo de puta" tiene que ver con una magistral sugerencia de Seth Godin, "explora los límites". Me ha parecido saludable ver hasta qué punto qué cosas se nos están permitidos. No dudes que esto me va a servir para que el blog sea mejor.

    Por otra parte, no puedo evitar que "hijo de puta" me suene a viejo y buen castellano. Ser el hijo de una puta no necesariamente es un demérito. E "hijo de puta" utilizado metafóricamente es un insulto pero también es todo lo contrario. Claro que hay que haber leído el Quijote para recordar cuando Sancho le tranquilizaba diciendo que eso es lo que les dicen en realidad a los buenos toreros: "Oh, hideputa puto, pero qué bien lo has hecho". Podríamos haberlo llamado "inepto del año" pero concedamos que nos habríamos perdido una divertida trifulca.

    A quienes me han criticado con una sonrisa y un mínimo de amabilidad, muchas gracias.

  9. David dijo...

    Sr. media hostia. Convendría que se moderara ud. un poco en su lenguaje. El insulto no está incluido en el campo de su libertad de expresión. Fíjese lo que se dice en http://www.mmadrigal.com/bitcoras-fracaso-del-ao-2009/ que también se puede hacer extensible a su propuesta.

  10. Francisco González Jiménez dijo...

    No creo que el adjetivo empleado sea el más correcto ni entiendo tampoco la clasificación, ya que no se explica en élla la presencia de un becario entre tanto personajes "importantes" y los que faltan. Por otra parte el ser compañero de clasificación de Esperanza Aguirre enaltece la valía y honestidad de Rafael G. García de Cosío.

  11. Anónimo dijo...

    pues si, zapatero y su corte de funcionarios putos rojos y sindicalistas

  12. Anónimo dijo...

    Artículos 208-210 del Código Penal Español:

    Artículo 208.
    Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
    Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
    Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    Artículo 209.
    Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

    Artículo 210.
    El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

  13. Anónimo dijo...

    la expresion para ese hijo de puta me parece poco le quedaria mejor hijo de la gran puta,despues que este mangante entro en el gobieno y con felipe ya son dos veces que me e quedado sin travajo,estos mentecatos que les votaron tambien lo estan pasando puta que se jodan no sabian que con felipe nos metio en la mierda yyyyyyyy¡en la guerra? no¡critquen tanto sosioslistos que ustedes donde gobienan no salen las flores,malditos sean¡

  14. chegar dijo...

    pues en 2010 lleva el mismo camino tirando a peor...
    y si vemos las medidas da risa!!
    si lo que sobran son ministerios y gentuza!
    no se entera que la gente de a pie es quien le vota, y que ha vuelto a mentir por enesima vez

  15. desequilibrado dijo...

    Los hechos dan o quitan la razón a los hombres, quiero hechos no promesas. Admitir errores es de hombres. Miente quien teme la verdad o ha de ocultarla. Quería poner unas frases que resumen lo que somos y lo que algunos son. Creo que cada uno se define por si mismo. Y no creo que se propugnen valores de honradez, eso no "mola" en esta sociedad y claro asi nos va, para unos miseria y para otros gloria,eso si que es tan progresista y socialista como lo son los sueldos de banqueros y políticos y personal de confianza, esos sí que saben distribuir la riqueza y arriman el hombro. Que ingenuo soy porque creo que solo deben de tener poder aquellos que lo merecen por meritos propios y tienen la suficiente honradez.

  16. Anónimo dijo...

    zapatero sigue asi, jode mas españa que habra menos consumo con la subida de el iva, nos llevas cadavez mas a la ruina dimite ya hijo de puta psoe significa partido sucio obrero estafado, a ti te quedara una buena paga el dia de mañana y a los demas que nos jodan pedazo de mierda todos vais a lo mismo comedia y mas comedia, vaya mierda de democracia reforma laboral si o si eso es democracia vaya mierda

  17. Altair dijo...

    Para mi no es un hijo de puta...es un hijo de la grandisima puta.