La media hostia ahora es Scientia Futura

Un diario noruego publica las caricaturas de Mahoma

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

EFE

El periódico noruego Aftenposten, uno de los más prestigiosos de este país escandinavo, reproduce hoy en su edición de papel las doce viñetas de publicadas en septiembre de 2005 por el diario danés Jyllands Posten y que provocaron un conflicto internacional con el mundo .

Aftenposten justifica su decisión de volver a publicar las viñetas por la actualidad del caso tras elintento de asesinato sufrido hace una semana por el dibujante danés Kurt Westergaard, autor de la polémica de Mahoma con un turbante-bomba.


kurt westergaard


«Estamos ante un caso judicial en Dinamarca vinculado a este grave ataque contra el dibujante de Jyllands Posten. Por eso vemos natural recordar la dimensión artística y periodística causante de este acto violento», ha afirmado Hilde Haugsgjerd, redactora jefe de Aftenposten.

Este diario noruego ya había publicado las controvertidas viñetas hace cuatro años, poco después de surgir el conflicto en Dinamarca, aunque cuando éste alcanzó dimensión internacional meses después, decidió no hacerlo de nuevo.

Un agresor de origen somalí, acompañado por otros dos hombres, intentó atacar el pasado día 1 con un hacha a Westergaard en su casa de Aarhus, oeste de Dinamarca. Según la policía danesa, el atacante, que está en prisión preventiva, está vinculado al movimiento islámico somalí Al Shabab y a la red terrorista .

El dibujante danés ha sido objeto de varias amenazas y ataques desde la publicación de las caricaturas, que provocaron una ola de protestas en varios países de religión musulmana, la quema de legaciones diplomáticas danesas y un boicot a productos daneses.

Visto en Ateos Unidos de Chile. Más en La media hostia.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

    El fundamentalismo des religiones, debe y tiene que ser combatido con la cultura…

  2. germanbg dijo...

    Vienen a nuestro país, trabajan aquí, crian a sus hijos aquí...¿y nos quieren imponer sus creencias? Venga hombre lo que faltaba ya; no debemos permitir que se coharte así la libertad