La media hostia ahora es Scientia Futura

Las pollas también son arte religioso

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

DPA

Días antes de que se inaugure oficialmente la exposición de 122 representaciones de en el reputado de de Utrecht, que alberga el Convento de Santa Catalina, está ya está causando revuelo.

«De ningún modo se trata de una muestra de tipo sexual», afirmó hoy ante los medios la directora del centro, Guus van der Hout. «Se trata de ilustrar el papel de la fertilidad en las religiones», explicó.

Para la muestra, el curador Ruudt Peters ha reunido trabajos de artistas, diseñadores y joyeros de 24 países, entre ellos representaciones de falos con forma de pintalabios o mazorcas de maíz.


johanna schweizer


Y para el cartel de la muestra se eligió una labor de ganchillo de la holandesa Johanna Schweizer: Una liebre de color naranja holandés cabalgando sobre un falo azul.

Las representaciones, que a veces podrían resultar un tanto kitsch, son según Peters «interpretaciones modernas» del Lingam, la palabra sánscrita que denominaba el órgano sexual masculino y que tiene connotaciones muy respetuosas.

En las culturas budistas e hinduistas se utilizó como símbolo divino de la creación, la vida y la fertilidad. «Sin embargo, la cultura visual del Occidente moderno, centrada en el sexo, hace que la gente a menudo sólo cree burdos conceptos», añadió.

La exposición se inaugurará el 17 de enero y estará abierta al público hasta el 26 de febrero.

Visto en Ateos Unidos de Chile. Foto de Strich und Faden Art Exhibition Project.

Related Posts with Thumbnails