La media hostia ahora es Scientia Futura

Cáritas no es una ONG tal y como siempre sospechamos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.


caritas


Más madera para la confusión sobre adónde va el dinero de las famosas X en nuestra Declaración de la Renta.

Redacción

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha querido defender en su carta pastoral que Cáritas es la acción de la Iglesia y no una Organización No Gubernamental, como «con excesiva frecuencia» se refieren a ella los medios de comunicación. «La acción caritativa de la Iglesia, que ha venido en llamarse Cáritas, existe, aunque sin ese nombre, desde los orígenes de la misma Iglesia», explica.

Así, el prelado manifesta que «los primeros hospitales para los pobres, las escuelas de los pueblos donde durante siglos no llegaba la atención gubernamental, los centros de acogida para ancianos carentes de atención familiar, los hospicios para niños abandonados y otras muchas instituciones y acciones más, fueron obra de la Iglesia y lo siguen siendo a lo largo de los tiempos».

Frente a las críticas que siempre se han vertido sobre la Iglesia por estar rodeada de riquezas, García Aracil defiende que el hecho de que «los templos sean bellos y de cuidada arquitectura, de que los vasos sagrados estén hechos con elegante orfebrería», etc, es «un signo de religiosa admiración y esmerado culto a Dios». Lo que no «supone una injusta utilización de los bienes materiales en detrimento de la atención a los más desposeídos», aclara.

Visto en La Razón.

Related Posts with Thumbnails