La media hostia ahora es Scientia Futura

Una encuesta intenta forzar a la derecha española a aceptar el matrimonio homosexual

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Ante los sondeos que anuncian la derrota del PSOE en las próximas elecciones, las asociaciones que defienden los derechos de los homosexuales buscan reafirmar su agenda ante el PP.

Gilberto Pérez

El Instituto de la Juventud —Injuve—, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad liderado por Leire Pajín, ha presentado junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales —FELGTB—, los resultados de una encuesta elaborada por el CIS sobre «las opiniones y actitudes que tiene la juventud española ante los y las adolescentes y jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales».

La presentación de la encuesta se da pocas semanas después de que el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmara, sobre la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que esperaría a la sentencia del Tribunal Constitucional, aún pendiente, y en caso de ser declarado constitucional escucharía la opinión de los votantes para definir su postura como presidente del Gobierno.

Según los resultados, el 81 por ciento de los jóvenes acepta las relaciones entre varones y un 84 por ciento entre mujeres; el 76 por ciento aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el 74 por ciento las operaciones de reasignación sexual en adultos y el 54 por ciento tiene amigos gais.

Además, el 86 por ciento muestra su desacuerdo con la afirmación de que la homosexualidad es una enfermedad, el 81 por ciento no cambiaría la relación si su mejor amigo le dijera que es homosexual y al mismo porcentaje le parecería irrelevante si su profesor lo fuera.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, envió un mensaje a Rajoy al asegurar que el 71 por ciento de los votantes del PP acepta el matrimonio entre homosexuales, por lo que pidió a este partido que retire el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la ley que lo regula.

Visto en Religión en Libertad.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Marina Muñoz dijo...

    Esperemos que se den cuenta del gran error que están cometiendo. A pesar de que no me guste nada el PP ni el PSOE sí me gusta la libertad, y también poder vivir y que los de mis alrededores puedan hacerlo sin esconderse.