La media hostia ahora es Scientia Futura

La hostia, móvil además de media

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Son distintos los motivos que están retrasando la llegada de lo que algunos llamamos Internet móvil. La no disponibilidad de planes de datos a precios razonables y sin restricciones de servicios o limitaciones de ancho de banda no es el menos insignificante de ellos. Sin embargo, aún manejando un terminal compatible con redes domésticas inalámbricas, cabe encontrarse con que la mayor parte de los servicios y sitios más importantes simplemente no están adaptados para su uso con terminales del tamaño y con las características de los equipos móviles más populares.

Durante ya mucho tiempo Skweezer ha sido mano de santo para acceder a la Internet móvil de una forma conveniente. Skweezer es un proxy al que se le solicita cualquier página web y éste la reformatea y reduce el peso de su contenido, incluyendo las imágenes, de forma que sea visualizable en un terminal móvil típico. Mejor aún, si un sitio publica sus novedades mediante RSS, Skweezer permite utilizar este contenido, de una forma aún más rápida y limpia que convirtiendo el código HTML de las páginas que componen aquél.

El webmaster dispone ahora de MoFuse. Ya no es necesario dirigir al usuario hacia Skweezer. En su lugar se le solicita a MoFuse que genere una versión móvil del sitio a partir de su canal RSS, y MoFuse proporciona una URL .mobi para visualizarlo en teléfonos móviles y PDAs.

Así, ya puedes acceder a La media hostia desde tu terminal móvil.

Te preguntarás cómo de buena es la conversión. Y la respuesta es que la conversión es muy buena, hasta el punto de validar con un 5 en ready.mobi.

¿Tienes un blog? Lo que ya no tienes es excusa para no estar en el mundo .mobi.

Related Posts with Thumbnails