La media hostia ahora es Scientia Futura

El dichoso cromosoma X

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«El primer bebe libre de enfermedades hereditarias de la sanidad pública española, gracias al Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), nació anoche en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Se trata de Carmen, que pesa 3,405 kilos y mide 50,5 centímetros, que nació a las 21.40 horas del domingo y que está libre de desarrollar una enfermedad hereditaria gracias DGP, técnica que solamente ofrece Andalucía dentro de su cartera pública de servicios sanitarios, según explicó en rueda de prensa la consejera de Salud, María Jesús Montero.

El bebe está libre de sufrir de forma hereditaria la enfermedad de Duchenne, patología muscular ligada al gen del cromosoma X que se manifiesta entre los dos y los tres años de vida, aunque no se diagnostica, por lo general, hasta los siete años de edad, que a los 12 ó 13 años suele inmovilizar las piernas y que afecta a uno de cada seis mil bebés nacidos vivos.

El DGP es un procedimiento por el que se realiza un análisis genético a embriones obtenidos por reproducción asistida para transferir al útero únicamente aquellos libres de carga genética asociada a determinadas enfermedades, dijo el director de Gestión de la Clínica de Genética y Reproducción de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, Guillermo Antiñolo Gil.

En la actualidad, este procedimiento constituye una buena alternativa al diagnóstico prenatal en parejas con alto riesgo de transmitir enfermedades genéticas a sus hijos. »

Como Stephen Hawking, yo también soy parte interesada. Sin tratar de compararme, por supuesto. Él es mucho más inteligente. Yo tengo mejor culo.

LA VANGUARDIA DIGITAL - Nace el primer bebe libre de una enfermedad hereditaria de la sanidad pública

Related Posts with Thumbnails