La media hostia ahora es Scientia Futura

La Biblia según Barack Obama

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

PZ Myers

En el videoclip, Barack Obama sugiere que no debermos utilizar el libro sagrado de los cristianos como guía para nuestras leyes seculares. Contiene parajes que defienden la esclavitud, o que sugieren asesinar a los hijos rebeldes. La sugerencia de «poner la otra mejilla» como regla de oro del Sermón en el Monte de Jesús podría, si se toma literalmente, poner en dificultades al Ministerio de Defensa.



La ironía viene desde los portavoces del cristianismo ofendido. Se acusa a Obama de burlarse de la Biblia, y se la defiende reclamando que el Sermón de la Montaña es «espiritualmente inspirador», ignorando por completo el hecho de que Obama no ha negado tal cosa. Luego se afirma que Jesús nunca habría sugerido que hubiera debido presentarse la otra mejilla a los terroristas y al resto de los enemigos de América. ¿Qué? Nadie cree que Jesús tuviera mucho que decir sobre América. En realidad es probable que no le hubiese interesado una extraña nación secular tan lejana de su Palestina natal. Para defender el Deuteronimio y el Levítico, se hace un razonamiento similar, quejándose de que los Diez Mandamientos en realidad también están en ese Deuteronimio. ¿Y? Incluso si se considera que los Diez Mandamientos están repletos de virtudes, esto no niega la validez del razonamiento de Obama, el cual es que dado que es necesario andar buscando y eligiendo pasajes de la Biblia que permanecen adecuados, esto hace que sea una guía inadecuada para el comportamiento cívica. Y ahí tienes al narrador; buscando y eligiendo. Además, por supuesto, los Diez Mandamientos son en su mayor parte irrelevantes, y no son la base de la ley en nación occidental alguna.

Se le acusa a Obama de distorsionar la biblia. Ese es el gran asunto, idiota. La biblia está repleta de contradicciones y arcaicismos. No puede hacerse otra cosa que distorsionarla si se la toma literalmente como el gran lío que es y se pretende gobernar un país según sus preceptos.

Visto en Pharyngula.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. pablo dijo...

    obama es el anticristo
    no se hagan los boludos la llaga es la quiebra economica no soy boludo