La media hostia ahora es Scientia Futura

El gobierno mexicano maniobra para que una indígena discapacitada tenga al hijo de su violador

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Andrés Timoteo Morales

Organizaciones civiles de Veracruz pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar la autorización para que una mujer indígena de la sierra de Chicontepec y que padece de sus facultades mentales pueda interrumpir su embarazo.

La mujer fue víctima de una violación sexual y ahora tiene menos de 12 semanas de embarazo, pero los activistas denunciaron que la dilación podría obedecer a una estrategia oficial para que rebase dicho periodo de gestación y sea imposible practicar el legrado.

Reservándose el nombre de la víctima, representantes de las agrupaciones Xochiquetzal, Colectivo de Investigación y Educación entre Mujeres, Salud y Género, y Católicas por el Derecho a Decidir, informaron que desde el 17 de enero pasado, familiares de la indígena nahuatl de 30 años, denunciaron desde finales del 2008 el abusó sexual cometido en la sierra de Chicontepec, al norte del estado.

Pese a que se abrió la investigación, el responsable de haber atacado a la mujer, que tiene una mentalidad de tres años, no ha sido detenido.

Además señalaron que en enero pasado se solicitó a la PGJE y a la Secretaría de Salud la autorización para practicar la interrupción legal del embarazo pero al momento no hay respuesta alguna.

Visto en Exigen ONG autorizar aborto de indígena violada en Veracruz publicado en La Jornada. Gracias, @elnocturno.

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    pues la verdad es un poco difícil la situación de la mujer y yo creo que no podemos tomar una decisión por otros que Ella no tiene quien tome las decisiones por ella?

    otro tema en méxico ningún caso se resuelve, un caso como este nunca lo resolverán sí no pueden con ladrón de tiendas mucho menos con este caso, en méxico la justicia no existe y es un país muy inseguro, allá no resuelven nada aque en u.s.a. Casi el 75% de los casos se resuelven.