La media hostia ahora es Scientia Futura

La madre de Marta

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La madre de Marta del Castillo pedía en televisión para los asesinos de su hija «la máxima pena posible, que la cumplan íntegra, y que cada día que pasen en la cárcel sea del máximo sufrimiento posible». Se me ocurrió que no hay mucha más humanidad en la madre de Marta del Castillo que en los asesinos de su hija.

marta del castillo

Y es que es un escenario recurrente. Tras cada suceso de este calibre, se suceden por todas partes manifestaciones que reclaman un endurecimiento de la justicia; cadena perpetua o incluso la pena de muerte. Son muchos a los que, en el fondo, les jode vivir en un país con un sistema judicial con garantías. Recuerdo la memorable sentencia de Homer Simpson: «Si no te gusta, vete a Rusia».

Artículos relacionados







Related Posts with Thumbnails

16 comentarios:

  1. Velda Rae dijo...

    Entiendo que el dolor, en momentos así, te ciegue y te lleve a hablar sin pensar, pero tanta saña te deja mal de sabor de boca. :-(

  2. Anónimo dijo...

    ¿Que no hay más humanidad en los padres? El asesino de la chica ha matado a un ser humano. Los padres no han cometido ningún delito, sólo piden una modificación en las penas de cárcel, cosa seguramente tan racional y sensata como pueda serlo cualquier cosa racional y sensata.

    En la puta cárcel toda la vida sí habría que meter a unos que llevan asesinando décadas por el norte de la Península

  3. Anónimo dijo...

    Fenomenal tu comentario. Venga, vamos a hacer una cosa: procedamos a exterminar a puñaladas a todos los miembros de tu familia y cuando se te ocurra abrir la boca nos preguntaremos todos: ¿pero hombre, dónde has dejado tu humanidad?

    Es muy facil hablar desde la distancia, Ismael. El comentario que has hecho sobre la humanidad de la madre de Marta y la de los asesinos de su hija merece muchos calificativos, pero por ese respeto que tú no has mostrado hacia ella, no voy a ponerlos aquí.

  4. Anónimo dijo...

    No estoy de acuerdo con algún comentario. Pero me gustaría puntualizar que podría llegar a entender las manifestaciónes de la madre de Marta, lo que ya no alcanzo a comprender es que los medios de comunicación, en vez de realizar una labor educadora, las divulguen a los cuatro vientos para que sean las "tripas" las que sigan pensando.
    Probablemente sea eso lo que buscan los medios para así poder seguir vendiendo sus bazofias. Pero flaco favor le haríamos al mundo si legislásemos a golpe de suceso dramático.

    Repito, entiendo a la madre, pero no a quien divulga unos comentarios fruto del inmenso dolor. Cuando uno piense friamente, con 40 años de cárcel íntegros, es suficiente. Otra cosa es que ese joven cumpla sólo 18 y con 39 años le de tiempo a disfrutar de la vida que él no permitió disfrutar a Marta.
    Saludos.

  5. Anónimo dijo...

    Pues yo, totalmente en frío, digo lo mismo que la madre: ojalá que cada día que estén en la cárcel sufran lo máximo posible. Es lo único que se merecen.

  6. Anónimo dijo...

    Creo que en esta entrada has errado la verdad, y como te comentan mas arriba, las criticas deberian ir a aquellos que airean esas declaraciones continuamente, vendiendo tripas y morbo.

    Puedo entender perfectamente a esa madre, ¿que te maten a un hijo?, lo raro es que no te de un aire e intentes pillar al asesino para devolversela, por muy democrata, o defensor de las leyes que seas, ahi entran dolores demasiado profundos que pueden trastocar a cualquiera.

    Lo que esta claro, es que algo falla para que un niñato asi y el otro lleven a cabo semejante hecho, y como comentan arriba, ¿irte de rositas por buena conducta en pocos años?, no se, quizas ciertos delitos o con ciertos agravantes dentro de ellos deberian ser estudiados por si hay que modificar los permisos, terceros grados, etc.

    Es un tema dificil, y creo que has cargado contra la que menos culpa tiene.

  7. Anónimo dijo...

    juzgar su razón?


    esaadre perdió una hija, sí yo estuviera en su lugar haría lo mismo, pediría 50 años de cárcel es lo que se merecen las personas que matan.

    Los asesinos no deberían existir, yo haré un proyecto, mi proyecto será algo al estimo de jigsaw. Torturare aquellos que no valoran su misma vida o la ajena, es un proyecto pensado no se para cuanto este listo.

  8. Miguel Ángel dijo...

    Por supuesto que la madre de la chica no tiene razón. La justicia funciona de otra manera. Y el/los asesino/s deben cumplir su condena. Pero eso, su condena.

    Pero creo que el sentimiento de venganza, odio, rabia es legitimo en estos momentos para sus padres.

    Por esto, la justicia no la puede ejerecer la victima. Si no alguien independiente.

  9. Anónimo dijo...

    Hay una cosa que no se debe olvidar, respetando y compartiendo el dolor de los padres: no son las víctimas las que tienen que hacer las leyes ni es el momento del crimen el adecuado para plantear la reforma de las normas y las penas. Este ha de ser, siempre, antes. Mucho antes.

    Es como si las víctimas de accidentes de tráfico elaborasen el Reglamento de Circulación. La injusticia sufrida no les otorga rango de expertos, por más que duela, por más que la compartamos.

  10. Anónimo dijo...

    NO Ismael, lo único que les "jode" a los padres es haber perdido a lo que más querían en el mundo y de manera totalmente gratuita. Quizá no lo puedas comprender o quizá es que no eres tú el que estás en su pellejo. O quizá seas masoquista, lo cual es prerrogativa tuya pero no nos vincula a los demás.

    Quizá lo que os "jode" a los progres de salón es que haya gente que no se acompleja en defender una justicia real, proporcional, que castigue el crimen, no una justicia tópica de utopía de los mundos de yupi.

    Quizá lo que empieza a ser un escenario recurrente es la falacia de los que insinuais que no se puede legislar en "caliente", tampoco se legisla en frio y así tenemos la excusa perfecta para no hacer nada nunca.

    Quizá lo que demuestra una nula humanidad, y ningún cerebro, es que compares moralmente a las víctimas y al verdugo. O quizá haya sido simplemente una estupidez por tu parte.

    Quizá prefieras ignorar que todas las "garantías" sólo se sostienen si se cumple la fundamental: Garantizar a los criminales que responderán proporcionalmente por sus actos. Sin ésa todas las demás son un mal chiste.

    Quizá el día que democráticamente y sin complejos reformemos el sistema penal para hacerlo similar al de paises tan atrasados y poco garantistas como Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Japón, Francia, Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Australia... no sigo para no aburrirte, debas pensar en emigrar tú mismo a Rusia. Llévate contigo al asesino de Marta y un libro de tu filósofo de cabecera Homer Simpson y allí, en un Gulag siberiano quizá puedas filosofar algo sobre justicia y garantías mientras tres albanocosovares reintegrables en la sociedad te meten un bate de beisbol por el culo.

    Mientras tanto un consejo que te doy: Nunca pierdas una buena oportunidad de cerrar la boca.

  11. Anónimo dijo...

    No se si tienes hija, hermana pequeña etc etc etc... pero imaginate que a alguien muy querido tuyo, a la niña de tus ojos la cogerian, la mataran y ocurriera todo lo que ha ocurrido............. crees que te reservarias el derecho de opinar tan ligeramente o t cayarias (x inteligencia o x respeto) ?¿?

  12. Anónimo dijo...

    Pobre Ismael. La has cagado pero bien cagada. ¿Te crees un niño superdotado? ¿Crees que porque te gusta la ciencia y el escepticismo puedes opinar de todo y de todos?. Pues mira: he de decirte que como tu encéfalo no está todavía terminado de desarrollar, por tu juventud, la visión que tienes sobre determinados asuntos no es todavía madura, ya sabes... la famosa temeridad de los adolescentes por la falta de maduración del lóbulo prefrontal y la toma de decisiones temerarias por parte de la amigdala del diencéfalo. Te emplazo a que expreses tu opinión sobre el tema de la familia de Marta, cuando seas un hombre, hijo mio, hasta entonces te respeto como ser humano pero no respeto tu estúpida opinión. Piensa un poco majete, piensa un poco.

  13. Anónimo dijo...

    todos tenemos derecho a pedir justicia, pero nadie tiene derecho a pedir venganza.

    en mi opinión la madre está pidiendo lo segundo. de todos modos, ella hace su papel que ya es bastante jodido: la culpa es de quien le arrima el micro a la víctima para hacer audiencia con su dolor.

    a las víctimas hay que cuidarlas y evitar que pontifiquen sobre leyes... pero como venimos acostumbrados a ese soniquete desde la AVT: de esos polvos vienen estos lodos

  14. Anónimo dijo...

    Piensa lo que quieras. En mi opinión esta mujer tiene todo el derecho del mundo. le han quitado por capricho lo que mas quería. Pero todo es respetable, incluso tu opinión. con la que creo que estás intentando llmar la atención. Te invito a reflexionar sobre la misma dentro de unos años, cuando peines canas y tengas a un hijo o a una hija de 17 años... y esa criatura sea tu vida.

  15. Anónimo dijo...

    Nosotros estamos vivos. Marta no, ni Mari Lúz, Ni Sandra palo, Ni Miriam, Ni......... !Qué fácil es hablar!, ya tienes lo que buscabas, discordia. Podrias aprovechar tu energía ( que creo que es bastante) en apoyar a estas personas para conseguir que esto que ha pasado no pase más

  16. Anónimo dijo...

    Piensa lo que quieras. En mi opinión esta mujer tiene todo el derecho del mundo. le han quitado por capricho lo que mas quería. Pero todo es respetable, incluso tu opinión. con la que creo que estás intentando llmar la atención. Te invito a reflexionar sobre la misma dentro de unos años, cuando peines canas y tengas a un hijo o a una hija de 17 años... y esa criatura sea tu vida.