La media hostia ahora es Scientia Futura

Internet nos hace más listos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Miguel Ángel Criado

internet


Quedan sólo diez años para que los seres humanos sean más inteligentes. No sólo eso, también serán mejores lectores, con buena ortografía y habrán ampliado sus capacidades de comprensión. Y todo gracias a Internet. La década traerá otras tres buenas nuevas: la tecnología seguirá sorprendiendo, Internet continuará libre y conservará muchas parcelas donde seguir siendo anónimo. Parece un cuento, pero son los resultados de una encuesta del Pew Research Center de EEUU realizada a 900 expertos, entre profesores universitarios, responsables de empresas tecnológicas o líderes de la Red. La mitad son veteranos; están en Internet desde 1992.

El trabajo forma parte de una serie de encuestas que, con carácter anual, dibujan cómo será la Internet del futuro. Cada año, cambian las preguntas. En la anterior edición presentaron ocho escenarios posibles a los entrevistados. La mayoría eran sobre innovaciones tecnológicas; realidad aumentada, interfaces o redes sociales.

En esta cuarta entrega, las cuestiones son más provocadoras. Dos de ellas plantean la posibilidad de que Internet esté modificando el intelecto humano. Una tercera pregunta, si las innovaciones tecnológicas seguirán sorprendiendo la imaginación de los hombres.

Las dos últimas tienen un cariz más social. Una pregunta por la supervivencia del principio end-to-end —o punta a punta, en inglés—. Postulado en 1981, proponía que los protocolos necesarios para la comunicación en la Red se ejecutaran en los extremos de estalos usuarios sin necesidad de intervención del medio, las redes. Pensado por ingenieros, derivó a lo que hoy se llama neutralidad de la Red. La quinta pide a los expertos que imaginen si será posible ser anónimo en 2020 o, por el contrario, se impondrá el control.

Más en Público.es.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. manuelvh dijo...

    Claro, se demuestra claramente que los jóvenes que entran en las nuevas tecnologías escriben mejor...

  2. ganar en internet dijo...

    Bill Gates recientemente dijo:"Tener un negocio por Internet, en menos de una década, no será cuestión de elección, sino de supervivencia"
    Crear un negocio virtual en internet es una opción muy interesante que tiene muchas ventajas y muy bajo costo. Una posibilidad verdaderamente al alcance de todos.
    Anímate a crear tu propio negocio por internet hoy mismo y construye tu camino hacia la libertad financiera