La media hostia ahora es Scientia Futura

La educación española es anti semita

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Redacción

«Los judíos matan por dinero», «evacuar el país para los palestinos» o «ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros». Estos son algunos de los mensajes, considerados «de extrema gravedad», que se encontraban en las docenas de cartas recibidas por la Embajada de Israel en Madrid, escritas supuestamente por escolares que acusan «a los israelíes de matar niños». El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha protestado formalmente ante el embajador español en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, por el supuesto antisemitismo difundido desde las escuelas españolas, informa Efe. Así se lo hizo saber Naor Gilón, director general para Europa en el Ministerio israelí.

angel gabilondo

La conversación «fue en un tono de protesta, aunque con formas correctas». En la misma, Gilón dijo a Iranzo que sucesos como el ocurrido «no se pueden consentir». «Aún no conocemos los detalles, no sabemos de qué niños se trata ni de qué colegios», afirmó Juan Barba, segunda jefatura de la embajada española. También le hizo saber que las cartas no forman parte de la política del Ministerio de Educación.

Se desconoce si las cartas «fueron escritas por los menores motu proprio o si hay detrás una incitación por parte de los profesores, lo que sería más grave», añadió Barba. Según informó el diario «Haaretz» en su versión digital, el Ministerio israelí se quejó de que los colegios y escuelas españolas instruyen a sus alumnos en el antisemitismo y el antisionismo.

Fuentes de Exteriores señalaron que se trata de una campaña organizada fuera del sistema educativo, pero que ha recibido autorización para trabajar con los estudiantes. El Ministerio había considerado llamar al embajador de España para presentarle la protesta, pero después decidió hacerlo vía telefónica para evitar una crisis diplomática.

Visto en La Razón.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Chordy dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. @Chordy dijo...

    Bueno, las cartas no mienten (el ejército israelí mata niños) e incluso ellos mismos no las desmienten, al final lo que han conseguido es difundir la noticia.
    De lo que sí estoy seguro es de que unos niños motu proprio no escriben ese tipo de cartas.