La media hostia ahora es Scientia Futura

La cola para ir al baño más larga del mundo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Susana Rodríguez

Este domingo, víspera de la celebración del Día Mundial del Agua, organizaciones de más de 60 países quisieron llamar la atención de sus gobiernos sobre el acceso universal a agua potable y saneamiento; un derecho básico del que todavía no pueden disfrutar millones de personas en todo el mundo.





En pleno siglo XXI, la falta de acceso a un agua limpia e higiene básica se cobra la vida de más niños que la malaria, el SIDA y la tuberculosis juntos. Y, según Naciones Unidas, son muchos otros los que dejan de asistir a la escuela primaria a causa de la falta de instalaciones sanitarias seguras.

Por ello, y con la vista puesta en la reunión al más alto nivel que tendrá lugar el próximo 23 de abril en Washington, activistas de todo el planeta se lanzaron a la conquista de un récord Guiness que llame la atención de los políticos: formar «la cola más larga del mundo para ir al baño» para exigir un cambio real. En la actualidad, el récord lo tiene una cola con 868 personas, un número que no veían difícil de superar los organizadores del evento: End Water Poverty, Freshwater Action Network y Water Suplí ans Sanitation Collaborative Council.

En nuestro país, «La cola más larga del mundo para ir al baño» tuvo en la Plaza del Pilar de Zaragoza, a las 12 del mediodía de este domingo 21 de marzo y bajo la organización de la Fundación Ecología y Desarrollo, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de Aragón y la Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua.

Más en RTVE.es.

Related Posts with Thumbnails