La media hostia ahora es Scientia Futura

Los otros autobuses religiosos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

autobus ateo


Bus, autobus, colectivo, transporte público, o guatever. Bueno, para el que no sepa de qué va el tema del bus ateo, pueden informarse en la que parece ser su página oficial. En resumen, una organización de ateos pagó para que en algunos autobuses urbanos aparezca un lindo cartel que dice:

«Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.»

—Me desvío un segundo para aclarar que, a mi entender, ese humilde «probablemente» que le pusieron, convierte al bus ateo en un bus agnóstico, realmente. Un bus ateo hubiera dicho «Dios no existe, deja de molestarme maldito ignorante.»—

Después de un tiempo, apareció la respuesta, de una secta cristiana, que vio su oportunidad, tomó la bandera de todos los cristianos del mundo y dijo, haciendo alarde de originalidad: «Dios si existe disfruta la vida en Cristo.»

Esto me llevó a imaginar qué dirían los buses de otras religiones, sectas y tendencias filosóficas si todos empezaran a sacar sus carteles-respuesta. Esto es lo que se me ocurrió hasta ahora:

Bus Agnóstico: De un lado diría «Probablemente no existe ningún dios. Deja de perder el tiempo pensando en eso» y del otro lado «Probablemente si existe algún dios. De todas formas, deja de perder el tiempo».

Bus Evangelista: «Dios existe, pero no le hagas caso a su Iglesia principal, que la inventó el Demonio, que también existe, escúchanos a nosotros. PD: las madres vírgenes no existen.»

Bus de los Testigos de Jehová: «Hola, ¿Sabía usted que Dios existe y tiene nombre, pero no apellido, como Cher o Madonna?»

Bus Mormón: «Dios existe y destruirá la Tierra en 1884, o en 1891, es decir en 1904, en 2000, en 2008, bueno en 2012 seguro..» Y el bus tendría filas de 4 asientos, uno para el hombre y los otros para sus 3 esposas.

Bus Católico: «Dios existe y vive en palacios llenos de oro, o dentro de la gente pobre. Este bus sólo lleva hasta el palacio de oro.» —Es que casi nadie tomaba los que llevan hasta la gente pobre, y cortaron el recorrido—.

Bus Islámico: «No hay más dios que Alá; y Mahoma es su auténtico profeta. Si no eres mujer, o gay, o infiel, o extranjero, o yankee, entonces disfruta la vida.»

Bus Yihadista: diría «Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac» y no tendría recorrido, estaría estacionado frente a alguna embajada.

Bus Budista: «Debes dejar de sufrir. Despierta y disfruta del camino al Nirvana«.

Bus Judío: «Dios existe. Preocúpate y sufre. PD: la franja de Gaza no existe.»

Bus Pastafari: «El FSM existe. Disfruta viviendo en su salsa. RAMEN.»

Bus Creacionista: «Los humanos, los animales y las plantas existen porque Dios existe y los diseñó. Lo demás, son sólo teorías.«

Bus TeleEvangelista: «Vocé tem que mandá mais dinerhiño pa que Deus exista.»

Bus Adventista: «Dios existe pero está muy ocupado y sólo puede visitarnos los Sábados.«

Bus Hindú: «Brahman existe. De Vishnú y Shivá no estamos seguros y todavía no nos pusimos de acuerdo. Thank you, come again.«

Bus Protestante: «Dios existe porque lo dice la Biblia. Todo lo demás no existe, se lo inventó el Papa, que no existe, pero si existiera, y dijera algo, estaríamos en desacuerdo.»

Bus de las Minorías: «Dios existe, y es negra.» —este me lo inventé—

Bus Moon: «Dios existe y quiere que te cases conmigo.»

Bus Maradoniano: «Diego Armando Maradona existe. Disfrutá el partido, chabón. PD: Pelé debutó con un pibe.»

Bus Panteísta: «El universo existe.»

Bus Cínico: «See, Dios existe, lo que tú digas.»

Bus Apático: «Meh!»

Bus Hedonista: «Disfruta la vida.»

Bus Empirico: «Este autobus existe.»

Bus Estoico: «Este bus no debería existir. Mejor disfruta de una caminata.»

Bus Espiriritista: «Dios existe, me lo confirmó mi madre muerta. Disfruta la vida después de la muerte.»

Bus Politeísta: «La mayoría de los Dioses existen. Todos disfrutan y tienen orgías en una montaña mágica y a ninguno le preocupa un comino nuestra existencia.»

Bus Monoteísta: «Ninguno de los miles de dioses que se conocieron a lo largo de la historia de la humanidad existe salvo el mío.»

Y finalmente, les dejo uno que digo yo siempre, debido a mi continuo mal karma, a una vida plagada de ironías y contratiempos: «Dios existe, y se cree gracioso.»

Una gloriosa ocurrencia de @N3RI.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. zigaurre dijo...

    Hace unos días tuve una discusión parecida en Twitter, con relación a esta frase del autobús ateo. Mi compañero de charla mantenía también que la frase era agnóstica, y no atea.

    Yo, sin embargo, opino lo contrario, y me explico. Siempre he entendido que el agnosticismo es la creencia en que el "hecho divino", la "existencia de Dios", escapa a nuestro entendimiento. Y lo define mucho mejor el DRAE, por supuesto: "Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia".

    El ateo, sin embargo, simplemente no necesita a Dios para explicar la realidad, su realidad propia ni la realidad exterior. Dios no es un factor a tener en cuenta. Allá donde encuentra una explicación a lo que acaece, Dios no está, no es la explicación.

    Cierto es que aquí el DRAE no me ayuda, ateo es el que niega la existencia de Dios.

    Pero, por lo dicho, creo que la frase "probablemente Dios no exista" es atea, y no agnóstica. Un agnóstico diría "no puedo saber si Dios existe", mientras que un ateo no necesita el "factor Dios", para entender, disfrutar o, simplemente, vivir la vida. Por ello para un ateo "probablemente Dios no exista".

    En fin, pajas mentales.

  2. Ismael dijo...

    En realidad es mucho menos interesante. La idea del autobús ateo es de Ariane Sherine, periodista y guionista británica. Al ir a buscar apoyo de Richard Dawkins, el eslogan le parecía tibio y no le gustaba del todo. Al final decidieron dejarlo así. Ahora busca fotos de Ariane y dime si te atreverías a discutirle nada. Ni Dawkins.