La media hostia ahora es Scientia Futura

No confíes en la razón

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Ciertos mensajes que es posible recibir por parte de todo tipo de negacionistas pueden tener un aspecto más sofisticado que la común de las amenazas. Probablemente, sin embargo, no merecen un tratamiento distinto.


Hola,

¿Han considerado que «razón» y «evolución» son conceptos en crisis tras el desarrollo de la semántica moderna? Creo que Chomsky es quien mejor lo explica en su conferencia sobre biolingüística. Pero la destrucción del positivismo es algo que ya ocurrió a finales del siglo XIX. Evolución y razón son conceptos en los que ya no es posible confiar. Me pregunto si han leído el trabajo de algunos estructuralistas tardíos como Derrida o Lyotard. Incluso Heiddeger a comienzos del siglo XX ya dejó esta idea clara de forma cristalina. Pero la auténtica duda, ¿son conscientes de todo lo que estoy diciendo, y simplemente prefieren no sacarlo a la luz para permitirse considerar que los creyentes están tres escalones por debajo de ustedes, o simplemente no lo saben?

¡Gracias por leerme!



ornitorrinco


La respuesta de Russell Glasser sólo puede ser calificada de memorable.


Querido *****,

Gracias por avisarnos de que la razón no importa. Después de leer su carta, concluimos que usted no es otro que el famoso ornitorrinco imaginario llamado Phil. Como tal, he decidido que sea el ladrillo antropomórfico que habla desde el techo de mi casa el que conteste su carta por mí. Permítame conocer cuándo le llega su respuesta.

Sinceramente,
Russell Glasser
The Atheist Experience


Visto en The Atheist Experience.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Undívaga dijo...

    ¡Jajajajaa!

    Derechito pa mi muro en facebook. Sí, ¿qué pasa? Las orugas también tenemos facebook.

  2. Hugo dijo...

    Escribe E.O. Wilson en Consilience:

    "Siempre ha habido dos tipos de pensadores originales: aquellos que al ver el desorden intentan crear orden [los positivistas], y aquellos que al encontrar orden intentan protestar creando desorden [los posmodernos]. La tensión entre los dos es lo que hace que el conocimiento avance. Nos eleva a través de una trayectoria zigzagueante de progreso. Y en la contienda darwiniana de ideas, el orden siempre gana, porque (simplemente) ésta es la manera en que funciona el mundo real."

    Los corchetes son míos. Un saludo.