La media hostia ahora es Scientia Futura

Juan Pablo II obstruyó la investigación de los abusos sexuales

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Danilo Schiavella



En medio del escándalo de abusos sexuales que rodea a la Iglesia católica, el cardenal de Austria, Christoph Schoenborn, ha salido en defensa de Benedicto XVI.

Schoenborn aseguró en una entrevista con la televisión austriaca, recogida por la cadena británica BBC, que Joseph Ratzinger quiso investigar las denuncias de abusos que pesaban sobre el cardenal Hans Hermann Groer, arzobispo de Viena, que se habrían producido en los años setenta. Sin embargo, según relata el cardenal austriaco, fue el Papa Juan Pablo II quien puso trabas a las indagaciones del actual pontífice, al considerar tales denuncias exageradas.

Al parecer, fueron los funcionarios del Vaticano quienes persuadieron a Juan Pablo II de que las acusaciones eran desmesuradas y que se negase a abrir una investigación, ya que ello habría generado mala prensa.

El cardenal austriaco se ha mostrado muy activo desde que comenzó la vorágine informativa relativa a los casos de abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia católica, ya que el pasado 11 de marzo vinculó los casos de pederastia con el celibato, algo que ha generado reacciones a favor y en contra en el seno eclesiástico.

Precisamente este lunes, el cardenal emérito de Milán, Carlo María Martini, ha tenido que salir al paso de una información publicada por el semanario alemán Presse am Sonntag que ponía en boca del prelado italiano que se revisara el celibato sacerdotal, algo que ha negado rotundamente al asegurar que «jamás» pidió tal revisión.

En defensa de tal tradición han salido los cardenales Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, y Severino Poletto, arzobispo de Turín, para asegurar que el celibato no tiene nada que ver con los casos de pederastia. De hecho, Kasper considera que «la inmensa mayoría de los casos se producen en la familia y no en ámbitos eclesiales», según ha comentado al diario italiano La Stampa, donde también ha afirmado que los ataques al Papa por parte de la prensa internacional ante los casos de pederastía «superan cualquier lealtad».

Por su parte, Poletto también ha respaldado el celibato asegurando que si un cura «tiene que dividirse entre la familia y la comunidad, acaba siendo un funcionario».

Visto en el blog de Fernando Rubilar. Foto de Hernan Valencia.

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. Hugo MM dijo...

    Pues entre la Madre Teresa y el funcionario Vicente Ferrer...

  2. Ismael dijo...

    En mi humilde opinión comparar a Vicente Ferrer con Teresa de Calcuta (Hitchens la llama "la puta" a pesar de que curiosamente en inglés no rima) es como comparar a los Rolling Stones con El Canto del Loco. Por lo menos.

  3. Anónimo dijo...

    Si.. ahora limpiense con el muerto!.. Jesus.. son todos unos sinverguenzas!!