La media hostia ahora es Scientia Futura

El cambio climático no es la temperatura en la puerta de tu casa

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

José Luis Castillo

Alucino. Porque hace frío en España, durante unos días, ya no existe el cambio climático. Hay gente que es capaz de creer que la temperatura de la puerta de su casa de hoy representa la temperatura de la puerta de su casa de todo el año. Es más. Creen que la temperatura de la puerta de su casa de hoy representa bien la de todo el planeta. A este paso nos dirán que no hay cambio climático porque ellos están muy agustito en su casa, sentados en su sofá, y que allí no notan nada.

Alucino porque no sabía que el negacionismo, además de convertir en cínico, volviera idiota.


circulacion artica


Con lo fácil que sería buscar en internet «Oscilación ártica». Y verificar que la circulación ártica es la que domina si nos llegan o no masas de aire polar. Y comprobar que presenta dos fases, llamadas positiva y negativa. Y que en la positiva tenemos inviernos más cálidos y secos aquí, pero que en otros lugares hace más frío y llueve más. Y en la negativa aquí llueve más y hace más frío, aunque en otros lugares hace más calor. En las zonas tropicales, sin ir más lejos, donde el invierno está siendo tremendamente suave. Casi no está existiendo.

De verdad que es increíble que haya gente que piensa que el planeta es como la puerta de su casa. Y, mientras, los promedios de temperatura subiendo y subiendo.

Pero no. No vaya a ser que tener información sobre lo que ocurre de verdad vaya a estropear esa idea tan bonita de que lo que hay hoy es para siempre, y que no hace falta cambiar, que podré seguir consumiendo lo que me dé la gana. Mejor agarrarse a un clavo ardiendo.

Pues sí, creo que el negacionismo convierte a la gente en idiota. Y de paso es contagioso. Con lo fácil que es mirar gráficos como este. Hay que joderse.





Visto en el blog de José Luis Castillo.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Una pregunta. Mirando esos gráficos veo que el ascenso de temperatura ha sido inferior a 1 grado en un siglo.

    ¿Cual fue la evolución de la temperatura en el siglo anterior?

    Que conste que yo creo que deberiamos usar energias no contaminantes y limpiar toda esa mierda que hemos vertido a la naturaleza, pero con lo del cambio climático tengo dudas de que realmente seamos capaces de medirlo y de que con todo lo que se ha propuesto para revertirlo seamos realmente capaces de revertirlo (si es que fuese necesario revertirlo).

    Mi pregunta lleva el mismo sentido que tu artículo. ¿Esto es cambio climatico, o simple ciclo metereológico?