La media hostia ahora es Scientia Futura

2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Redacción

Al hablar de a menudo pensamos en llamativas imágenes de animales y plantas. Sin embargo, el papel vital que tiene la biodiversidad para el bienestar humano y en el mantenimiento de la vida en La Tierra, nos es más extraño. La UNESCO a través de las , tanto naturales como sociales y humanas, la cultura y su diversidad, la educación y la comunicación, contribuye de manera multidisciplinar a la lucha contra las causas que se encuentran al origen de la erosión y de la perdida de biodiversidad, consecuencia de un desarrollo no sostenible. Estas disciplinas son indispensables para lograr la redefinición del enfoque con el que abordamos la conservación de la biodiversidad. Solo mediante la toma de conciencia por parte de la Humanidad del papel central que la biodiversidad juega en nuestras vidas podremos lograr una mayor implicación en su conservación y el uso sostenible y equitativo de ella. Por estas razones, la se considera un actor central en la puesta en marcha de este Año Internacional de la Diversidad Biológica —AIB—.


biodiversidad


El Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por las Naciones Unidas, marca la celebración de la Meta Biodiversidad 2010 con la que se pretende reducir significativamente el ritmo de perdida de biodiversidad para dicha fecha.

La UNESCO se une a la Convención sobre Diversidad Biológica, la institución líder de Naciones Unidas en lo que concierne a la biodiversidad, y a otros cuerpos de Naciones Unidas y así como a otros socios nacionales e internacionales para hacer del AIB un instrumento eficaz para avanzar en nuestro objetivo de conservar la biodiversidad, para terminar con nuestras lagunas en el conocimiento de la biodiversidad y para catalizar futuras iniciativas internacionales para conseguir su utilización durable.

Visto en UNESCO. Más en La media hostia.

Related Posts with Thumbnails