La media hostia ahora es Scientia Futura

Salvador Dalí también amaba la ciencia

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Salvador Dalí no sólo era un prodigioso pintor y un maravilloso escritor —faceta casi desconocida; presumo de compartir mi admiración por el Dalí escritor con el filósofo argentino Alejandro Rozitchner y con mi hermano Javier Molinero— sino también un apasionado de la ciencia y las matemáticas.

En RTVE.es puedes escuchar una entrevista con Rafael Pérez, profesor de matemática aplicada de la Universidad de Granada, donde da más detalles sobre esta faceta, sí, desconocida en el artista.



En el clip, la participación de Dalí en el programa What's my Line de la televisión norteamericana, uno de los momentos que me permito calificar como de los más memorables de la televisión durante el pasado siglo.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. GRANO GRUESO dijo...

    Gracias por descubrirme esta faceta de mi también idolatrado Salvador... en cuanto al vídeo, recuerdo mi pasmo cuando lo conocí hace meses: no es sólo el hecho de que Dalí se prestase a ser objeto de un concurso de televisión (algo chocante hasta que te das cuenta de que estamos hablando de Dalí y él "era el surrealismo"), sino su saber estar (a su modo) en cualesquiera ocasiones. Coincido contigo en que es un momento cumbre de la televisión mundial.

  2. Unknown dijo...

    Jajaja. El EGO!