La media hostia ahora es Scientia Futura

24 millones de chinos se quedarán sin china

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Europa Press

Más de 24 millones de hombres chinos en edad de contraer matrimonio no podrán casarse por falta de parejas en 2020, de acuerdo con un informe hecho público este lunes elaborado por la Academia de Ciencias Sociales, que cita a la tasa desigual de nacimientos como la principal causa de este problema.

Los abortos provocados por el género del bebé han provocado que la preferencia por tener varones haya contribuido a este índice de masculinidad —número de varones por cada 100 mujeres— desequilibrado, de acuerdo con el informe realizado por esta academia.


pareja china


Además, esta práctica sigue siendo muy común, especialmente en las zonas rurales, según indica este documento que subraya que los servicios de selección de sexo por razones que no son médicas aún se permiten. Esta academia apunta que la falta de proporción en el sexo de los bebés es el problema más grave que sufre la sociedad china.

Las razones que hay detrás de esta desproporción son complejas, según afirma el documento y recoge el diario chino Global Times, y varían en diferentes zonas. Aunque la tendencia de un desequilibrio en el género de los recién nacidos ha descendido desde 2005, aún es mucho másf elevada de lo que se considera como normal, de acuerdo con la Comisión de china.

El país ha visto un incremento en su desde la década de los ochenta, desde 108 chinos por cada 100 chinas en 1982 hasta alcanzar la cifra de 119 chicos por cada 100 chicas en 2005.

Un investigador del Instituto de Población y Trabajo en esta academia, Wang Guangzhou, afirmó que las razones que hay detrás de este elevado índice son complicadas, y apuntó a que la cultura tradicional sobre la fertilidad y la selección prenatal del sexo contribuyen al problema.

«El problema es más grave en las zonas rurales debido a la falta de un sistema de seguridad social en esas zonas», afirmó. «Los agricultores de más edad dependen de su descendencia», añadió

Otro investigador de la Academia de Ciencias Sociales, Wang Yuesheng, alertó de que los varones que vivan en las zonas más pobres se verían obligados a aceptar un matrimonio tardío o permanecer solteros, lo que podría «provocar una ruptura en la genealogía». «La oportunidad de contraer matrimonio será algo extraño si un hombre tiene más de 40 años. Aumentará su dependencia de la seguridad social mientras envejecen y tienen menos recursos de los que depender», aseguró.

Pero, en contra de algunas creencias, este desequilibrio también afecta de manera negativa a las mujeres, puesto que aumentará la diferencia de edad entre los miembros de las parejas.

China adoptó su política de planificación familiar a finales de la década de los setenta para reducir una explosión poblacional. El plan básicamente limita a las familias a tener sólo un hijo y anima a casarse a una edad tardía. El problema de este desequilibrio podría haber comenzado en la década de los ochenta, cuando empezaron a estar disponibles las tecnologías empleadas para identificar el género de los fetos.

De acuerdo a la Comisión de Planificación Familiar, los secuestros y el tráfico de mujeres y menores está aumentando en las zonas con un elevado índice de masculinidad. En otras zonas de China también se producen matrimonios forzosos e ilegales e incluso la prostitución forzada, según esta comisión.

Visto en el blog de Fer Higueras. Foto de Sigismund von Dobschütz.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    poligamia FTW ! jajajajajajaja