La media hostia ahora es Scientia Futura

La izquierda es la nueva derecha

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

¿Estás molesto con la izquierda argentina y su planteos infantiles o con los valores de la izquierda en general?

Con los valores de la en general. La izquierda es por lo general bastante ignorante. Se pueden escribir muchas teorías rebuscadas y farragosas de lo social, y generar figuras de susto —que es lo que el pensamiento «desarrollado» de la izquierda hace— pero si no se entiende lo básico del fenómeno de la vida y la realidad, no sirve para nada. La izquierda no entiende la naturaleza, querría corregirla, enseñarle a ser «buena». La izquierda no entiende el poder, lo critica —y luego lo ejerce horriblemente—, no entiende la diferencia —pretende una igualdad castradora—, no tolera el desorden natural de las civilizaciones, es un marco muy pobre para la comprensión de la vida real. La izquierda es un cristianismo social moderno —ya no tanto—, que persigue a todos con un criterio hipermoral que no produce riqueza ni evolución alguna. Es el horizonte en el que se pierden las inteligencias acotadas. Pero todo esto no lo voy a decir porque si no después la gente de izquierda, que viven en el rencor y el resentimiento, y que tiene un afán de justicia inquisitorial, te tiran sus perros del bien encima y te censuran groseramente. Cuando la izquierda crece, como en , se pone menos idiota, se integra a democracias más maduras, y da lo mejor de sí. Pero si no hace eso, es un movimiento que empequeñece todo.


zapatero


Y aclaro: uno de los trucos de la persecución de la izquierda es que si sos crítico con ella —promueve la crítica como clave de la visión del mundo, pero no tolera que se le aplique— dicen que sos de «derecha». La es el cuco que la izquierda inventa para que nadie se atreva a ponerla en duda. Si no sos de izquierda sos de derecha, genocida, oligarca, facho, etc. Todo esto es falso. Paradógicamente el fascismo actual es la izquierda. La «derecha» es la izquierda.

Visto en el Formspring de Alejandro Rozitchner. Foto de Guillaume Paumier.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Quizás el artículo merezca un acotado trasfondo: actualmente en Argentina organizaciones de izquierda están protestando porque quedaron fuera del reparto de un plan social federal para la formación de cooperativas (no discutiremos los criterios de dicho reparto), principalmente en las calles de Buenos Aires, donde Mauricio Macri (llamémosle "la derecha") es Jefe de Gobierno y Rozitchner sería algo así como Asesor/brainwasher del Partido Propuesta Republicana (PRO), del cual Macri es cabeza política. ---

    El problema con la izquierda argentina (y con la TOTALIDAD de la oposición al gobierno central) es que son denunciantes de la realidad 24/7. Me explico: una persona enciende la televisión y lo que ve es un grupo de 50 manifestantes "rojos" diciendo que el gobierno no cumple con la satisfacción de las necesidades básicas. Cambia de canal y lo que encuentra es alguien "bien" hablando de la involución de la clase política argentina.
    ¿Realmente es necesario el recordatorio todos los días a toda hora? Me parece que no, porque a estas alturas dudo que exista alguien en Argentina que no esté enterado que aún hay chicos muriendo de hambre, ancianos sin los servicios indispensables de salud y personas en edad de trabajar sin empleo.

    Lo que se necesita es una oposición que asuma tal rol, que pare por algunos minutos de ser tan retardada, que deje las diferencias de lado y en vez de denunciar tanto (cosa que pueden seguir haciendo) elevar opciones y proponer soluciones concretas a las falencias del gobierno de turno.

    Mi humilde aporte.

  2. Ismael dijo...

    El comentario es excelente y si me mandas tu nombre para citarte se merece una entrada aparte en el blog. ¡Gracias!