La media hostia ahora es Scientia Futura

El hombre sabrá si está solo en el universo en diez años

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Redacción



El presidente de la Real Sociedad de Astronomía de Reino Unido, Martin Rees, dijo que la tecnología ha avanzado tanto que en los próximos diez años el hombre tendrá una idea más clara de si está solo o no en el Universo.

En declaraciones a la BBC, recogidas por Europa Press, Rees explicó igualmente que, por primera vez, el hombre podrá tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas.

En este sentido, indicó que el desarrollo de los telescopios espaciales permite a los astrónomos encontrar y «afinar» su búsqueda hacia posible vida alienígena. «Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen», dijo el cosmólogo durante una conferencia sobre el descubrimiento de vida extraterrestre, celebrada en Londres.

«A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas como la Tierra», aseguró Rees.

En esta línea, destacó que si finalmente se encuentra vida fuera de la Tierra «se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI» y agregó que los expertos llevan más de cincuenta años «rastreando el espacio» para encontrar vida inteligente más allá de las fronteras terrestres.

«Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana», concluyó Rees.

Visto en europapress.es.

Related Posts with Thumbnails

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Ismael, ten cuidado con lo que publicas: http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2010/1/25/martin-rees-y-hallazgo-vida-extraterrestre-diez-anos-

  2. Ismael dijo...

    Te ha quedado pelín maleducado. Respeto mucho y sigo a magonia, pero magonia no decide si yo publico o dejo de publicar una noticia de agencia sin opinar sobre ella.

    Sobre lo de tener cuidado pues, qué decirte...

  3. Unknown dijo...

    Disculpa, no era mi intención.

  4. Ismael dijo...

    El fallo ha sido mío porque antes de publicar la noticia de agencia tal cual ya había leído la réplica de magonia y hubiera debido enlazarla. La próxima vez pondré más atención.