La media hostia ahora es Scientia Futura

Cuando la Biblia mata

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Europa Press

guerra afganistan


El comandante del Mando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, expresó este jueves su malestar por el envío a las tropas de Afganistán e Irak de rifles que tienen inscritas frases extraídas de la Biblia, ya que este detalle introduciría el aspecto religioso en las guerras que se libran en dos países de marcado carácter musulmán.

«Es una gran preocupación para el Ejército y el Cuerpo de Marines que realizaron los contratos», afirmó Petraeus durante una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. No obstante, aclaró que la compañía fabricante de las armas ya ha pedido disculpas y anunciado el fin de esta práctica.

Para el comandante norteamericano, se trata de un asunto «serio» porque transmite «absolutamente lo contrario» de lo que pretenden transmitir las tropas estadounidenses. «Es molesto para nosotros, sinceramente, que algo así haya sucedido», agregó.

En concreto, la inscripción recoge un pasaje de los Corintios que asegura: «Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo».

La polémica contrasta con la imagen que pretende dar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que desde su llegada a la Casa Blanca ha pretendido transmitir a los musulmanes que la guerra iba destinada a combatir a las milicias de Al Qaeda y no al Islam como religión.

Precisamente unas declaraciones del ex presidente George W. Bush, que se refirió como «cruzada» a su particular guerra contra el terrorismo, ya despertaron críticas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 por las implicaciones religiosas que suponía.

Visto en Observador Escéptico.

Related Posts with Thumbnails