La media hostia ahora es Scientia Futura

Las pirámides no fueron construidas por esclavos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Alex Fernández Muerza

piramides egipto


Unas tumbas descubiertas cerca de las pirámides de Khufu —Keops— y Khafre —Kefrén— refuerzan la teoría de que fueron levantadas por hombres libres y no por esclavos. Las tumbas, hechas de ladrillos de barro seco hace 4.500 años, fueron construidas junto a la pirámide del rey. Zahi Hawass, arqueólogo jefe del equipo de excavación, afirma que este hecho indicaría que estas personas no fueron esclavos.

Las evidencias halladas indican que los aproximadamente 10.000 trabajadores que construyeron las pirámides habrían comido diariamente 21 vacas y 23 ovejas enviadas desde las granjas del Delta y el Alto Egipto. Según Hawass, los trabajadores eran empleados por periodos de tres meses, y las tumbas, que datan de las cuarta y quinta dinastías —2649-2374 aC—, se destinaron a las personas que murieron durante la construcción.

El investigador egipcio cree también que los agricultores que enviaban los animales se libraban de pagar sus impuestos al gobierno egipcio con la participaban en uno de los proyectos nacionales del país.

Visto en 100cia.com.

Related Posts with Thumbnails