La media hostia ahora es Scientia Futura

Un 21% menos de emisiones en 2009 gracias a las renovables

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Redacción

Las permitieron en 2009 que las emisiones procedentes del sector eléctrico se redujeran un 21%, gracias a un aumento en su importancia, en su uso, y en la conciencia de la , que ha demandó (sic) menos el año pasado que en 2008.

De hecho, cada mes ha sido una alegría, ya que no ha habido un mes en el que haya subido la demanda de respecto al mismo mes del año anterior. El estudio ha sido elaborado por el Observatorio de la Electricidad de WWF, de la que ayer decíamos que había sacado una lista con diez especies animales a cuidar exhaustivamente durante 2010.


energia eolica


Además de la , cada vez más comprometida a luchar contra el cambio climático y ahorrar energía, no como el mundo político que sigue igual, hay que decir que el crecimiento de la energía eólica sigue propiciando este cambio de tendencia. De hecho, hace unos días contábamos como la energía éolica había salvado la Navidad gaditana.

«Las energías renovables han demostrado en los últimos diez años que son una alternativa válida a las tecnologías de combustibles fósiles y una herramienta eficaz para reducir el impacto del consumo energético sobre el medioambiente», dijo Heikki Willstedt, experto de WWF en energía y cambio climático.

WWF también considera que la podría apretarse mucho más el cinturón en cuanto a emisiones se refiere. Para 2020 se han comprometido a rebajar sus emisiones un 20%, aunque WWF considera este objetivo como insuficiente, y cree que podrían bajarlo hasta el 30%. Para ese año, el objetivo en España es que el consumo eléctrico provenga de fuentes renovables en un 40%.

Visto en El Mundo vía eRENOVABLE.com.

Related Posts with Thumbnails