La media hostia ahora es Scientia Futura

Los hombres las prefieren sin perfume

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Carlos Dan

El olor juega un papel esencial en los hábitos biológicos de los animales. Una de las áreas donde tiene mayor influencia es en lo referente a la reproducción, y se ha comprobado en diversas ocasiones que el organismo femenino de varias especies animales emite un aroma que atrae potencialmente a machos dispuestos a copular.


perfume


Desde la Universidad del Estado de Florida los psicólogos Saul L. Miller y Jon K. Maner decidieron probar si lo mismo ocurría en el organismo humano, realizando un experimento para averiguar cuál es la influencia que el olor de una mujer puede tener sobre los niveles de la hormona testosterona de un hombre.

Para conseguirlo Miller y Maner les pidieron a algunas voluntarias que utilizaran la misma camiseta durante tres noches seguidas en su período de ovulación. Este es el período en el que la mujer se encuentra más fértil, y por ende en el que la actividad sexual podría resultar más exitosa a la hora de concebir.

Tras ello, los investigadores les ofrecieron a voluntarios masculinos una camiseta utilizada por estas mujeres y dos remeras de control, las cuales éstos olieron indistintamente. Luego se les tomó una muestra de saliva que fue analizada en laboratorio.

Los resultados demostraron que fue la camiseta utilizada durante la ovulación la que hizo que aumentaran los niveles de testosterona en la saliva de los hombres, mientras que las otras dos no significaron cambios radicales.

Esto permite concluir que el aroma juega un papel fundamental dentro del ciclo reproductivo de los seres humanos. Por supuesto que son muchas las que lo tapan con perfume, pero yo entro en el grupo de los que conscientemente preferimos al aroma al natural.

Visto en Ojo Cientifico.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    No huele nada bien cuando se abusa del perfume, no cabe duda. Y si tienes dudas, cuando te tiras medio bote encima... ¿los demás se acercan o se alejan?

    :D