La media hostia ahora es Scientia Futura

China estudia prohibir Avatar

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

ORBE

La decisión nace de los nervios que han surgido en el Gobierno porque muchos chinos han creado una relación entre la difícil situación de los Na'vi en la película, que se enfrentan a ser expatriados de sus tierras, con los ciudadanos que sufren a menudo brutales desahucios por los desarrollos inmobiliarios.

El periódico Daily Apple de Hong Kong aseguró que el grupo China Film, controlado por el estado, había dado instrucciones a todos los cines de parar la exhibición de Avatar a partir del próximo 23 de enero.


james cameron


Según se ha informado, las autoridades tienen dos razones para el control de Avatar: «primero, ha ganado mucho dinero y ha copado una parte del mercado de las películas nacionales; y segundo, porque podría incitar a la revolución y a la violencia a la audiencia».

Uno de los blogueros más famoso en China ha captado rápidamente el efecto que la película podría tener en el público chino: «Para los espectadores de otros países, estas expulsiones tan violentos es algo que están fuera de su imaginación. Creen sólo podría ocurrir en otro planeta o en China».

Avatar se estrenó el pasado 4 de enero en el país y ha generado una gran expectación con grandes colas en los cines, en uno de los inviernos más fríos en años. Las taquillas alcanzaron una recaudación record de más de seis millones de euros en un solo día y los cines IMAX tienen las reservas completas para las próximas semanas.

China tiene mil 700 cines y cuatro mil 500 pantallas, de las cuales sólo 550 pueden exhibir películas en 3D.

Visto en el blog de Fer Higueras. Foto de Richard Burdett.

Related Posts with Thumbnails