La media hostia ahora es Scientia Futura

PNG, Internet Explorer y el horror

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El formato gráfico PNG (Portable Network Graphic) fue desarrollado por el World Wide Web Consortium como alternativa y mejora al formato GIF, en respuesta a las intenciones de Unisys de hacer valer su propiedad intelectual sobre el algoritmo de compresión utilizado.

En igualdad de condiciones, el simple hecho de que PNG no esté cubierto por patente alguna, debería haber sido suficiente para que sustituya casi automáticamente a GIF, al menos como formato casi universal para su uso en imágenes generadas por ordenador y utilizadas en páginas web —otra cuestión son las imágenes fotográficas, donde la supremacía de JPEG es indiscutible. La cuestión es que la igualdad de condiciones tampoco existe. PNG comprime más, generando imágenes menos pesadas. PNG permite el uso de color a 48-bit, donde GIF está limitado a 8-bit. Y lo que más nos importa, PNG soporta transparencia real de las imágenes, gracias al uso de un canal alfa.

¿Por qué entonces PNG no se utiliza universalmente? Sospechen como tantas otras veces que Microsoft tiene algo que ver.

Más en mi bitácora en Barrapunto.

Technorati Tags: , ,

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    ¿El png es totalmente compatible incluso con Explorer? Nunca lo he utilizado, pero si es así y comprimer colores planos con la misma calidad que el gif prometo pasarme a png.

  2. Anónimo dijo...

    hasta donde yo se, el png no permite el uso de imágenes animadas y el gif si, ...¿no?