La media hostia ahora es Scientia Futura

Sofía

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Recién nacida la segunda hija de los Príncipes de Asturias. Se ha tratado de un varón, de trece kilogramos de peso y de raza gitana —se especula con un ajuste de cuentas—.

La pequeña ha recibido el nombre de Sofía, en homenaje a su abuela. Durante horas se especuló con otros posibles nombres para la infanta, como Erika, en honor a Carmen Ordóñez; Juana, en honor al anoréxico favorito de la política española o Cesárea, en honor a los médicos que atendieron el parto.

El príncipe afirmó satisfecho haber asistido y colaborado durante el parto. En particular limpió sus propios vómitos sobre el suelo del paritorio.

Al igual que se hizo con Leonor, el cordón umbilical de Sofía será guardado en un banco para una posible utilización de las células madre. Reconforta imaginar a los médicos de la clínica privada jugarse el sueldo apostando a ver de qué niña es cada cordón.

A la abuela, la Reina Sofía, el nacimiento la sorprendió en Rusia, asistiendo al entierro del violonchelista Rostropovich. En realidad, la probabilidad de sorprender a la Reina Sofía en el entierro de un violonchelista es mayor que la de sorprenderla fregando los platos.

La Casa Real envió a los medios un refrigerio. Sin embargo, el Príncipe no brindó con los periodistas, ya que aseguró que este acontecimiento «hay que dejarlo dentro de una celebración moderada» El Príncipe Harry de Inglaterra, en cambio, sí se pilló ayer un pedo de cojones, aunque hay quien afirma que celebraba alguna otra cosa.

La línea de sucesión al trono queda así: El primer lugar para Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. Los dos siguientes para sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. El cuarto lugar para Elena de Borbón y el quinto para su hijo, Felipe Juan Froilán, más conocido simplemente como Froilán. En círculos cercanos a la realeza se especula con que la última esperanza de supervivencia de la dinastía es la de conseguir que sea este último, Froilán, el único Borbón a la antigua usanza, quien herede el trono de su abuelo Juan Carlos. No será de extrañar, así pues, que suceda algo bien parecido a un accidente y en el que perezcan Felipe, sus dos hijas, y la menos guapa de sus hermanas.

Rostropovich

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

La calidad de tu medio de comunicación favorito se mide en cuánto tiempo o cuántas líneas ha dedicado a la muerte de Mstislav Rostropóvich. Rostropovich está universalmente considerado el mejor violonchelista de su generación y algunos, por extensión, lo considerarían el mejor violonchelista jamás habido.

Es posible enumerar sus méritos en lo personal y en lo político. Que los hay. Pero a nosotros nos interesa más lo artístico. Las Suites para violonchelo de Bach interpretadas por Rostropovich son una cumbre de la belleza en lo artístico del siglo pasado. Como la secuencia final de los Centauros del Desierto de Ford o el asesinato de la madre en La Noche del Cazador de Laughton. Como el Guernica de Picasso. Como el Manhattan Transfer de Dos Passos.

Es fácil encontrar las suites en tu red P2P favorita. Que sé que la tienes.

Pequeño gran Messi

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

En la tira de Ricardo de hoy en el diario El Mundo, Nicolas Sarkozy, candidato conservador a la presidencia de la república francesa, habla con uno de sus asistentes: «Hemos de conseguir un apoyo como el de Zapatero a Ségolène Royal». El asistente se interesa: «¿Traemos a Rajoy?» y Sarkozy sentencia: «No, a Messi».

Cierto día de junio del año pasado escribía yo en este blog: «Messi es Maradona». Mira por donde, el pasado martes, en Barcelona, ambos dos, el tiempo y el bueno de Messi, me daban la razón.



Hemos tenido la suerte todos los madridistas de disfrutar en nuestro equipo durante bastante tiempo de una extensa estirpe de jugadores puros, pertenecientes todos a la élite: Redondo, Hierro, Raúl, Roberto Carlos, Zidane, Figo, Ronaldo. Ahora asistimos con estupor al hecho de que el mejor de todos los futbolistas puros de la actualidad, Messi, milita en nuestro máximo rival. Cuando hablo de futbolistas puros me refiero a esos que reciben el balón y se giran de inmediato para mirar a la portería. Porque este deporte no trata de aguantar el balón en los pies y hacer el gilipollas con el mismo: Se trata de meterlo en la portería.

En el otro extremo, ilustres payasos como Djalminha, Denilson, Robinho o Ronaldinho. Sí, Ronaldinho. Porque una cosa es ser capaz de crear puntuales obras de arte, incluso una cada domingo, y una muy distinta es convertir tu carrera deportiva en una obra de arte. Eso está sólo al alcance de los elegidos y Ronaldinho no es uno de ellos.

Messi sí. Que Messi es mejor que Ronaldinho y que le dará más y mejores alegrías a su equipo es eso, un hecho.

Fingidos

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Recuerdo aquel viejo adagio que dice que quien sabe, hace, y quien no sabe, enseña. Sospecho que durante algún tiempo lo he practicado así. Lo sospecho ahora, desde que estoy trabajando para Telefónica I+D: Nunca antes, y llevaba ya diez años trabajando, había estado aprendiendo tanto. Y aprendiendo continuamente. De alguna forma, aprender continuamente no te deja tiempo para compartir lo que estás aprendiendo, o lo que ya sabías de antes.

De ahí que no esté teniendo tiempo para escribir en el blog. De ahí que esté desarrollando la sensación —me temo que algún que otro bloguero la comparte— de que quien milita permanentemente en un blog esté perdiendo un tiempo que debería estar perdiendo aprendiendo. O compartiendo de otra forma.

Puede que si cambian las cosas —algunas cosas— vuelva. De momento me puedes encontrar en muchas listas de correo —Google te ayudará a buscarlas— donde compartir lo que uno sabe es más rápido y más inmediato, o también en Jaiku.

Ah. Mis orgasmos eran fingidos.