Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
Se puede decir más alto, escribirlo en mayúsculas, en negrilla, o en color carmesí. Pero no se puede decir de forma más clara y más concisa. Gracias Mr. Schuller.
Ivan K. Schuller
El debate entre la evolución y el creacionismo se ve en parte contaminado por la noción de que las opiniones y las creencias de todos son igualmente válidas. Mientras que en una sociedad democrática como la nuestra debemos desde luego ser respetuosos con aquellas opiniones y creencias de los demás, no es así como la ciencia en realidad funciona.
El método científico tiene reglas bien definidas por las cuales dedidimos si la solución a un problema científico es correcta o no lo es. No nos guiamos por la creencia o la opinión de que una solución determinada es concreta. O demostramos científicamente que lo es, o no lo es.
Así, hay soluciones correctas e incorrectas, y que pueden parecer injustas, poco democráticas o incluso elitistas. Pero así es como la ciencia siempre ha avanzado y ha terminado produciendo los avances tecnológicos que nos rodean. Esto no es una creencia, es un hecho.
De una carta al director del New York Times.
humanismo escepticismo ateismo religion iglesia
0 comentarios:
Publicar un comentario