Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
«Nunca he sido demasiado amante del U3, un sistema de gestión de aplicaciones para usar desde discos USB extraíbles que nos permite llevar siempre encima nuestras aplicaciones preferidas. A algunos les parecerá que ya existen otros sistemas como los Portable, de los que hemos visto ya numerosos ejemplos, entre los que destacan Portable Firefox, Portable Thunderbird,...
U3 se diferencia porque viene integrado ya con algunas memorias y se presenta al ordenador como si fuera un CD-ROM, de forma que cuando lo insertamos en el ordenador este puede autoarrancar aplicaciones desde él. Y precisamente esta es la parte que a mi no me gusta.
Pero dejando este tema aparte, ya habíamos visto que Opera estaba disponible para memorias USB, y ahora lo está también usando el sistema U3.
Podemos encontrar la versión de Opera 9.1, con soporte además para múltiples lenguajes, para lo cual solo debemos seguir las instrucciones de la página.
Por de pronto yo me sigo quedando con las Portable, de las que, por cierto, tenéis una buena colección en Firefox 2 Portable y otras.»
Por supuesto, todo aquello del autoarranque de la unidad virtual CD-ROM sólo tiene sentido utilizando la llave U3 en un PC con Windows. Y sin embargo, todo el concepto tiene algo de muy útil. En efecto, por ejemplo, puedes instalar y llevarte de PC en PC un respetable arsenal de herramientas Open Source que desde luego no tienen por qué estar instaladas en el ordenador que vas a utilizar.
Queda abierta la posibilidad, y me consta que SanDisk puede hacerlo, de que la llave U3 esté contenida en la memoria Flash de una de las ultimísimas tarjetas SIM de alta capacidad. Dejo a la imaginación del lector idear la cantidad de servicios que tal integración puede traer al mundo de la telefonía móvil. Hasta aquí puedo leer.
Citado de Genbeta, leído en menéame.
0 comentarios:
Publicar un comentario