La media hostia ahora es Scientia Futura

Con comentarios

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Tú y yo sabemos que del.icio.us va de taxonomía. Bueno, si tú no lo sabías, yo te lo digo, ¿o pensabas que simplemente estabas compartiendo tus marcadores favoritos?

El caso es que, además, todos los que usamos del.icio.us deberíamos estar reservando un tag para seguir todas las conversaciones que vamos teniendo por la Web. El feed que se genera a partir de ese tag también sirve, por supuesto, para que nuestros amigos, colegas, conocidos, amantes o simples admiradoras puedan estar al día de lo que vamos largando por ahí fuera.

fling93 utiliza el tag myComments, mtl3p se apunta a la idea y yo voy detrás. Con buen criterio, Diego utiliza el tag comentando.

¿Y si nos pusiéramos de acuerdo?

Actualización: Me corrige Trukulo. En efecto, como otros servicios similares, del.icio.us se basa en la folcsonomía, es decir, en que gracias al uso libre de los tags son los propios usuarios los que crean la clasificación. La taxonomía haría referencia al uso de reglas estrictas previamente definidas.

Technorati Tags: delicious, feeds

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. syntherest dijo...

    Ops, tengo que ordenar un poquito mis enlaces de del.icio.us; suelo usar tags en español, en contra de la sugerencia de algunos usuarios que se corren con el concepto de folcsonomía pero de pronto piensan que usar el castellano sería llevarlo demasiado lejos.

    Otros puristas te recordarán que los tags no son categorías, pero por lo que respecta a los tags de Technorati tengo problemas a la hora de separar ambas cosas. La cuestión con los tags de Technorati es que son etiquetas que te pones a ti mismo. Luego es un poco presuntuoso declarar que las entradas de tu blog son "divertido", "cool", "interesante", etc. Luego lo más lógico es, creo, usarlo como una forma de categorización.

  2. Ismael dijo...

    Por mi parte, he empezado a utilizar "comentando". Si comento en foros en español parece lógico utilizar el tag en español. Lo mismo aplicado a Technorati, si mi página es en español, que aparezca enlazada desde tags en español.

    A mí también me chirría etiquetar mis propios artículos como "humor". ¿Y si no tuvieran ni puta gracia?

  3. Juan Arellano dijo...

    Pues me parecería tonto no etiquetar en castellano.

    Por otro lado ¿Y a quien le interesaría lo que yo comento aparte de a mi?, desde ese punto de vista no le veo utilidad a q todos coloquemos nuestros comentarios en "comentando".

    Recuerdo haber leído algo de un seguimiento a los comentarios de uno en otra forma, pero fue hace bastante y ya no recuerdo donde. Así que creo que me decidiré por esta forma.

    Gracias por el dato!!!