Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
En 1987, Michael Jackson -con la impagable, y sin embargo bien pagada colaboración de Quincy Jones- grabó Bad, muy posiblemente el mejor álbum de la historia de la música negra. En ese mismo tiempo, Communards eran número uno en toda Europa. ¿Tú no te habrías vuelto también pedófilo en su lugar?
¿Quién hablaba de tags optimistas en Technorati? Toma Communards.
Michael Jackson es un titán, un coloso, indudablemente. Pero Jimmy Somerville me molaba mucho, sobretodo en sus tiempos junto a Bronski Beat.
Con ellos grabó "The Age Of Consent" discazo en el que trazaron la línea que separaba a los homosexuales de los pedófilos a golpe de falsete y Hi-Nrg. Fué aquel un disco de cuando se podía hacer música de baile con tintes políticos de forma natural, es decir, sin que ello tuviera que ser asquerosamente reseñado y recalcado una y otra vez como si fuera un valor añadido.
A base de escuchar ese disco compulsivamente durante años y habiendo sido durante media niñez y media adolescencia el "marica" del barrio, no tuve más remedio que elegir bando. Los pedófilos nunca fueron lo mío...