La media hostia ahora es Scientia Futura

El helicopterazo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Es libre de tirar la primera piedra quien nunca haya tenido una perversa fantasía. Una de las mías tenía a Esperanza Aguirre estrellando su Eurocopter contra el suelo de Madrid. No son ningún secreto mi falta de aprecio por su figura como político, ni mi irritación por el simulacro de pucherazo digno de cacerolada en Génova con el que se proclamó presidenta de la comunidad, ni mi asombro por la soltura con la que permanentemente interpreta el papel de jefa de un estado inexistente. Cómo no tener soltura disfrutando de la combinación que su Eurocopter forma junto con Telemadrid. Se trata de la más empalagosa herramienta propagandística que al menos yo nunca he conocido. Y también con certeza una de las más eficaces desde la
invención de la octavilla.

Pero la realidad ha corregido y aumentado mi fantasía. El accidente ha tenido lugar en Móstoles, la ciudad donde he crecido, y en un escenario, la plaza de toros, que me resulta tan cercano como conocido. Cierto es que el Eurocopter no ha estado implicado. En su lugar lo ha estado una especie de patera con hélices fácilmente susceptible de, según el experto consultado por la propia Telemadrid, entrar en pérdidas por una simple racha de fuerte viento de cola en condiciones de máxima carga, como lo es el transporte de seis personas. Entre esas seis personas estaban el mismísimo presidente del partido, Mariano Rajoy y el alcalde de la localidad. Es como soñar con un autógrafo de Leonor Watling, y que de repente Nicole Kidman te guiñe un ojo.

No crean que el magnicidio me produce morbo. En mi fantasía no había víctimas. Y en la realidad celebro que no haya habido daños personales. Y lo celebro doblemente sabiendo de sobra la afición de la derecha española por las teorías de la conspiración.

Termino con dos malvadas preguntas, una inofensiva y otra no tanto. La primera: ¿Dónde se meten Acebes y Zaplana cuando realmente se les necesita? La segunda: Hay quien dice que Aznar comenzó a ganar las elecciones de 1996 con su demostración de entereza tras el atentado sufrido por parte de ETA. ¿Ha empezado alguien a ganar las de 2008 a golpe de helicopterazo? ¿Quién de los dos, el cándido Rajoy o la pétalo de rosa Aguirre?

Related Posts with Thumbnails