La media hostia ahora es Scientia Futura

Llega Spektr R, el radiotelescopio cósmico más grande del mundo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Por fin el artefacto soñado para estudiar agujeros negros y estrellas de neutrones.

Redacción

La primera sesión de comunicación del radiotelescopio cósmico ruso Spektr R, lanzado al espacio a mediados de julio, y cuya estación de recepción se ubica en la Provincia de Moscú, fue un éxito.

En el marco de la primera sesión de comunicación los equipos en la Tierra recibieron una señal de prueba. Según informan los especialistas del proyecto, actualmente todos los dispositivos del telescopio están testados y funcionan con normalidad.

Anteriormente se comunicó que el complejo de a bordo del observatorio espacial inició la observación del viento solar. Los dispositivos miden los parámetros del flujo de las partículas expulsadas por el Sol, así como la estructura del campo magnético a lo largo de la trayectoria del aparato.

El observatorio cósmico fue creado en el marco del proyecto Radioastrón por la corporación Lávochkin, por encargo de Roscosmos. El complejo de equipos científicos lo elaboró el Centro Astrocósmico del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia.

El objetivo del proyecto es llevar a cabo diferentes estudios de varias fuentes de radiación en el espacio, incluidos agujeros negros y estrellas de neutrones, lo que podría ayudar a la ciencia a entender mejor la naturaleza de tales fen­ómenos.

Imagen de NASA. Visto en RT.

Related Posts with Thumbnails