La media hostia ahora es Scientia Futura

¿Es la Biblia digna de Dios?

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Vivo en America. Mis compatriotas parecen creer todos que la Biblia es el medio que Dios elige para dictarnos sus leyes más importantes para esta vida y los requisitos para llegar al cielo en la siguiente.

Yo, sencillamente, no creo una palabra.

La Biblia y Dios no parecen corresponderse

Por definición, Dios es perfecto. Es decir, todo lo sabe, todo lo puede, es pura bondad. La Biblia, en cambio, es una de las colecciones de palabras más imperfecta y confusa que es posible encontrarse. Que un trabajo tan imperfecto pueda haber sido inspirado por un ser tan perfecto parece improbable, por decirlo de forma amable.

La innecesaria complicación añadida de trabajar con intermediarios

¿Por qué un Dios perfecto y todopoderoso inspiraría a gente imperfecta para escribir la Biblia en lugar de escribirla por sí mismo? ¿Por qué se arriesgaría a sufrir los problemas inherentes a enviar un mensaje escrito añadiendo los pasos innecesarios de hacer que la gente se lo comunique oralmente durante siglos, después lo escriba, después copie los escritos, después intente reunirlos correctamente, después los traduzca, después los distribuya, y finalmente permita que una sucesión sin fin de mediocres ministros intenten explicarlo sin descanso?

Las terribles carencias de la propia obra

La Biblia consiste en más de 1.000 páginas de letra pequeña. Frases que se repiten una y otra vez sin propósito. Mismas historias contadas una y otra vez, con contradicciones entre ellas, comenzando por las primeras páginas de Genesis —contando la creación separadamente de dos maneras— y acabando por los evangelios —que cuentan cosas contradictorias de la vida de Jesús—. No se ajusta a una cronología estricta. A veces, no se detecta orden alguno. En resumen, es una enorme confusión que se beneficiaría de un buen escritor, innumerables notas al pie, un índice elaborado y una sinopsis sencilla. Muchos mortales que han intentado redactar una filosofía de la vida lo han hecho mucho mejor que los escritores de la Biblia en lo que respecta a la claridad, brevedad, consistencia y lógica. ¿Cómo puede un Dios todopoderoso haber inspirado un trabajo tan pobre?

Así pues, bien la Biblia no es obra de Dios, bien Dios estaba despistado o siendo a propósito malicioso. Esta última posibilidad de hecho parece sugerirse como uno de los métodos habituales de Dios según los cuenta la propia Biblia —Ezequiel 20:25 y Marcos 4:11-12—. Hay pasajes que afirman que Dios crea al Demonio a partir del bien —Isaías 45:7, Amos 3:6—. ¿Es la creencia en un Dios de este tipo de verdar mejor que ser ateo?

El Libro de la Revelación está tan repleto de simbolismo indescifrable que nadie nunca ha sido capaz de darse cuenta de lo que dice realmente. Tanto misticismo y oscurantismo parece calculado para sacar partido de los miedos de la gente, y no para educarla. Figurando en un libro del que se alega haber sido creado por un Dios todopoderoso que guarda en su corazón todas las respuestas a nuestras plegarias, parece un simple insulto a la inteligencia del lector.

El Nuevo Testamento no convence a los creyentes en el Viejo Testamento

Si la Biblia es un documento tan claro y convincente como los cristianos en América afirman que lo es, ¿por qué las interpretaciones cristiana y judía del texto son tan radicalmente diferentes? ¿Por qué la gente a la que convence el Antiguo Testamento suele rechazar el Nuevo? ¿Por qué los judíos rechazan de forma tan vehemente la interpretación cristiana del Viejo?


«Según mi propio estudio a escala nacional, ningún judío demostró creer en el pecado original ni en el retorno de Jesús a La Tierra, y sólo el 4 por ciento afirmó creer en la existencia del Diablo» —Ronald L. Johnston, Religion and Society in Interaction


Demasiadas interpretaciones diferentes

Si, de hecho, la Biblia es un texto claro, completo y perfecto, ¿por qué ha inspirado a hasta 250 grupos religiosos distintos en América, incluyendo al menos tres grandes tipos de judaísmo, 27 marcas de Baptismo, 21 de Metodismo, 12 de Luteranos, 10 de Presbiterianos, además de Católicos, Episcopalianos, Mormones, adjuntos a la Ciencia Cristiana, Testigos de Jehova, Adventistas del Séptimo Día, Amish, Menonitas, Pentecostales, Nazarenos, Quakers, Calvinistas, practicantes de la Ortodoxia Griega, e innumerables sectas, cultos y grupos de creyentes —todos los cuales se llaman a sí mismos Cristianos a pesar de que sus creencias son en algunos casos excluyentes—? Es como si un supuestamente perfecto libro de matemáticas hubiese inspirado la inestabilidad de docenas de sistemas de álgebra mutuamente exclusivos, todos afirmando ser el único verdadero, y demandando absoluta fe a sus usuarios.

Si la Biblia es tan clara y convincente, ¿por qué más del 60% de la humanidad no es Cristiana ni Judía?

La demasiado temprana primera edición

Si Dios existe y si ha decidido tener un mensaje para la gente, ¿por qué envió ese mensaje a una vieja tribu en un mundo convulso y naciente teniendo mejores opciones? ¿Por qué no esperar a poder difundir el mensaje por televisión, tal y como hacen los informativos, directamente a la cabeza de la gente? ¿O es que el dichoso mensaje no es tan importante como las noticias de a diario? ¿Será que nuestra tecnología actual para la comunicación ha rebasado la capacidad de Dios?

O bien, la demasiado tardía primera edición

Si el mensaje de Dios era tan importante, ¿por qué permitir que millones de personas mueran sin conocerlo antes de intentar enviarlo?

La distribución imperfecta

Si el mensaje de Dios es tan importante para la moral humana y para la eterna disposición de nuestras almas, ¿por qué permite Dios que tanta gente —desde los que mueren en la infancia hasta los que permanecen analfabetos de por vida— no tenga la posibilidad de conocerlo por no poder leer la Biblia sin tener la culpa de ello?

En definitiva, la Biblia tendría sentido como trabajo imperfecto creado por un grupo de gente imperfecta. Simplemente no tiene sentido como obra de un Dios todopoderoso.

Visto en anatheist.net.

Artículos relacionados:





Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Estoy a medio de leer el libro de Pepe Rodríguez "Los pésimos ejemplos de Dios - en la Biblia-".
    Es un recopilatorio detallado y entretenidísimo de las propias contradicciones cristianas. Me estoy riendo mucho de ver la simpleza y lo criminal que es el dios de la Biblia (yo sí me la he leído, un cristiano, no). Pero no me rio tanto cuando veo el poder de los que actúan en su nombre sobre este mundo. Bueno, que nos sea leve.
    CSPR

  2. Anónimo dijo...

    Y no te olvides de los amalecitas, que vaya tela...

  3. Raziel Resendiz dijo...

    para empezar esta en hebreo y otros idiomas (arameo y greigo) la inperfeccion puede

    ser de la traduccion y no de redacción,

    La innecesaria complicación añadida de trabajar con intermediarios

    por k si no, no existirias pekenio ingenuo,
    Dios no te necesita , solo nos hace parte de su plan por bondad y amor,
    y he ahi el exito de la biblia k a pesar ed k ha sido escrita a lo largo de anios
    no se contradice

    y k los ministros no lo sepan explicar no es culpa de la biblia mucho menos de Dios es

    culpa de los ministros, las m,atematicas son matematicvas y aun ais hay mcuho que no

    las saben explicar, entonces las matematicas no tienen sentido, pues no , solo los

    maestros no saben enseniar.


    Carencias de la obra

    Frases k se repiten una y otra ves?
    no respaldaste ese argumento me hubvieran gustado algunos ejemplos,
    si hay frases k se repiten no tantas vesces como lo das a entender pero se repiten por

    una razon enfasis y aundancia en exlpicacion. Pero no te topas un capitulo donde se

    diga la misma frase mas de 2 veces, eso no es repetitivo.

    En cuanto al orden, io t recomendarria estudiar un poco soibre la historia de la

    biblia, Dios jnto los libros, eso lo hiso el homlbre, y de k por k lo permitio , ya

    lo hablamos antes, por eso no tiene secuencia, dentro de cada libro hay un orden y

    secuencia, y no citaste ninguna "contradiccion" , ya;l ves solo es k no puedes

    entender, que tu no lo puedas entender no significa que este mal
    Si Dios fuera tan sencillo como para que TU lo entendieras entonces no seria Dios.

    Claridad, brevedad , consistencia y logica, tienen k ver mas con el echo de k se

    escribio e hebreo, aprende hebreo y griego, aprende hebreo y griego y sus contextos y

    luego dime cuantos erroes encuentras.


    Despues termino de comentar tu documento, alguien me mando este link, solo pensaba leerlo, pero tuve k escribir y no pude creer que laguien hablara asi de la biblia.