La media hostia ahora es Scientia Futura

El 80% de los católicos españoles no ha oído hablar del Motu Proprio Summorum Pontificum

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

El 100% de los ateos tampoco. Ve usted como no somos tan distintos.

Bruno Moreno

Según la encuesta realizada por Paix Liturgique en España, sólo el 19% de los católicos españoles ha oído hablar de la liberalización de la liturgia anterior al Concilio Vaticano II por el Motu Proprio Summorum Pontificum, porcentaje muy inferior al del resto de Europa. Uno de cada tres católicos practicantes en España consideraría normal que en su parroquia se utilizasen ambas formas del rito romano y algo más de la mitad de los mismos participaría al menos una vez al mes en la Misa según el Misal de Juan XXIII, si se celebrase en su parroquia.

Publicamos hoy, en exclusiva, los resultados de la segunda parte de la encuesta encargada por Paix Liturgique en España, relativa a la forma extraordinaria del rito romano, después de haber recogido la semana pasada los datos referentes a la práctica religiosa de los españoles. La encuesta se fue realizada telefónicamente entre dos mil personas por la empresa IPSOS.

El primer objetivo de la encuesta consistía en averiguar el grado de conocimiento entre los españoles de la posibilidad de celebrar libremente en las parroquias según la forma extraordinaria del rito romano, otorgada por Benedicto XVI. Como es lógico, esta pregunta sólo se les hacía a los que se habían declarado católicos en una pregunta anterior.

Los resultados muestran un desconocimiento casi total del Motu Proprio Summorum Pontificum: El 81,7% de los católicos encuestados no sabían que Benedicto XVI había permitido celebrar libremente siguiendo el misal anterior al Concilio Vaticano II. Es decir, apenas uno de cada cinco católicos españoles sabe que es posible celebrar la Misa según la forma extraordinaria. En general, los hombres están más informados que las mujeres sobre este tema y el mayor desconocimiento se encuentra entre los jóvenes, ya que sólo el 7,3% de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad habían oído hablar del Motu Proprio.

El artículo completo en InfoCatólica.

Related Posts with Thumbnails