La media hostia ahora es Scientia Futura

El pecado original según Richard Dawkins (VIDEO)

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Un absurdo monstruoso es la idea del pecado original, un pecado sin elección es una insolente contradicción y una bofetada a la moral. Si aceptamos que existe esa moral, algo fuera de la posibilidad de elección debería desde luego estar fuera de ella. "Nadie criado sin religión puede negar que esto es absolutamente demencial".

Related Posts with Thumbnails

3 comentarios:

  1. Guillermo N. A. dijo...

    Personalmente me da igual el tema del pecado original... pero, por un lado, se me hacen exagerados los adjetivos usados para calificarlo...
    y, por el otro, a fin de cuentas, gracias a esa "monstruosidad" es que Dios tuvo a bien "obsequiarnos" con el mejor regalo de todos...
    (cosa que igual, en mi espiritual ignorancia -dirán-, me da lo mismo)

  2. secretario de san miguel arcangel dijo...

    En todas las reliogiones han existido los mitos, que siempre tienen un lado oculto para la gente que no esta preparada espiritualmente, entonces por eso los cuentos como el pecado original. San Pablo decia que al ni~o hay que nutrirlo con leche pero al adulto con otra clase de alimento, Jesus tambien decia cuando terminaba una parabola o mito para la muchedumbre, "elque tenga oidos que oiga" lo de Adan y Eva y la manzanita es otra cosa muy diferente que lo que los ni~os de leche (espiritualmente hablando) no entienden. todas las religiones cuentan que fuimos creados a un nivel superior espiritualmente, casi como los angeles. en ese estado el hombre ni siquiera se daba cuenta que tenia un cuerpo fisico, podia hablar con Dios ya que estaba a un nivel casi al alcance de el, pero el demonio los hizo caer al nivel en que ahora estamos. y aunque con algunas variaciones, esto se cuenta en todas las religiones aunque no haya havido ningun vinculo entre una ni la otra. la mujer de Lot no se convirtio en estatua de sal. fueron sus recuerdos del mal que ya havia vencido y seguia voltiando hacia ellos los que la dejaron estancada (espiritual o psicologicamente los que la dejaron estancada) sin poder avanzar su evolucion espiritual o psicologica y por eso se dice que eso se le cristalozo en el subconsiente quedando como si fuera una estatua de sal. lean en internet LA MITOLOGIA GRIEGA Y EL CRISTIANISMO VISTOS DESDE EL OCULTISMO. podran entender un poco.

  3. Adri dijo...

    Claro, conciso y contundente. La señorita Abril debe de ser muy "mayor espiritualmente y crecidita" pero no se le entiende mucho hablando de espiritualidad, supongo que seré un pobre bebé espiritual.

    Totalmente de acuerdo con las palabras de Dawkins y, Guillermo, de exagerado nada, se ha quedado bien corto...

    Saludos desde http://deprosaapoesia.blogspot.com/